MúsicaNoticiasVideos

«Fall in Line» el sorprendente vídeo de Christina Aguilera y Demi Lovato

Las cantantes lanzan un mensaje feminista y de empoderamiento de la mujer con este tema

Hay duetos que ponen la piel de gallina hasta antes de escucharlos. Es justo lo que ha pasado con el compuesto por Christina Aguilera y Demi Lovato. La canción titulada «Fall in Line» puede convertirse en todo un himno feminista, ya que las cantantes defienden la individualidad de la mujer, y critican lo que ambas sufrieron de pequeñas: la presión de ser artistas infantiles. 

El videoclip muestra a las dos artistas dentro de una prisión futurista, esposadas y con unos guardias que las custodian y vigilan cada uno de sus movimientos. En el video, Christina Aguilera consigue zafarse de las cadenas que la retienen y puede liberar a su compañera, Demi Lovato. Ambas llegan al final del vídeo a un campo de ensueño, en el que por fin se sienten libres. 

El videoclip es una metáfora de lo que ambas cantantes sufrieron de pequeñas. Las dos consiguieron convertirse en estrellas infantiles, y la presión, a esas edades tan tempranas, hicieron que crecieran cargadas de complejos y algún que otro problema de salud.

Es por eso, que al inicio de la canción escuchamos: «Little girls, listen closely / ‘Cause no one told me / But you deserve to know / That in this world / You are not beholden / You do not owe them / Your body and your soul (“Pequeñas niñas, escuchad atentamente porque nadie me lo dijo. Pero merecéis saber que en este mundo no estáis en deuda. No les debéis vuestro cuerpo ni vuestra alma’’). 

Christina Aguilera Demi Lovato
People.com

Además de narrar esta experiencia tan dura, el tema pretende convertirse en todo un himno feminista. La canción lanza un mensaje a las mujeres, y se les anima a que se liberen de todo aquello que las opriman, y recalcan que las mujeres no son solo «carne y hueso». ¡Bravo chicas!

Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría interesarte

Cerrar
Botón volver arriba
X