Música

Estas son las noticias musicales LGBT+ más importantes de 2020

Te traemos una lista con una recopilación de artistas y novedades musicales más importantes LGBT+ en este año 2020

La música nos acompaña diariamente a muchxs de nosotrxs, siendo así algo fundamental en nuestras vidas. Por eso, con motivo del final de este año, hemos querido traer una recopilación de las novedades musicales LGBT+ (singles, discos…) más importantes y que más repercusión han tenido en este 2020.

Natalia Lacunza

Natalia Lacunza nos presentó hace unos días el «mejor lanzamiento» que ha hecho hasta la fecha, según cuenta. Es el trabajo del que más se siente orgullosa, y no es para menos: La gran calidad sonora, los detalles en la producción, la precisión, la increíble letra que ya es algo que caracteriza a sus canciones, y la calidad audiovisual de la pieza, hacen que ‘Nuestro Nombre’ sea todo un éxito. Además, se aventuró a explorar nuevos universos sonoros, con un estilo un poco más ochentero, que sin duda (como todo lo que hace) nos ha maravillado. ¡Estamos deseando ver más música de Natalia!

Alba Reche

La cantante y activista LGBT+ Alba Reche, anunció el lanzamiento de una colaboración con Sebatián Cortés en ‘La Posada’. Un sencillo muy bailable con un videoclip muy sexy en que contiene escenas muy sensuales entre Alba Reche y Claudia Nadalina, la chica que lo protagoniza. Recientemente Alba Reche anunció el lanzamiento de una nueva colaboración con la internacional cantante chilena Cami, titulada ‘Que bailen’, que verá la luz el 17 de diciembre de este mismo año. No podía faltar esta gran artista en la lista de mejores novedades musicales LGBT+ 2020

Mónica Naranjo

A tan solo unos días del 20 aniversario de ‘Minage’, la cantante ha sacado a la venta la reedición de este disco: ‘Puro Minage’. ‘Puro Minage’ contiene dos canciones que no incluidas en ‘Minage’: ‘Amore’, en colaboración con Nek; y ‘Llévate ahora’. El especial consta de una caja repleta de discos, vinilos y material gráfico.

Miley Cyrus y Dua Lipa

Las cantantes y princesas del pop internacional lo están petando por separado con los lanzamientos de sus últimos álbumes individuales y con su colaboración tan esperada en el single ‘Prisoner’. Un single que causó furor en las redes sociales, marcado por un erotismo entre las dos artistas, unos sonidos que recuerdan a los ochenta; y un videoclip en el que nos muestran una cara más traviesa, sexy, y rebelde.

Ricky Merino y Conchita Wurst

La colaboración de estos dos grandes artistas que tanta visibilidad dan a el colectivo LGBT+ ha sido una de las más esperadas en este 2020 desde su anuncio en redes sociales. ‘Smalltown boy’ se trata de una versión actualizada del clásico británico ‘Bronski Beat’, con un toque pop y sonidos europeos totalmente merecedora de estar en esta lista de novedades musicales LGBT+ 2020.

Agoney

El lanzamiento de su primer álbum fue todo un éxito. Con canciones como ‘Edén’, ‘Black’, o ‘Más’, el artista LGBT+ canario nos ha hecho todo un regalo. En el disco explora todo tipo de sonidos, desde los más novedosos con mezclas electrónicas, pop clásico, o canciones con toques de las décadas de los 80 o 90.

Lady Gaga

El álbum ‘Chromatica’ de Lady Gaga tenía que haber salido mucho antes, pero no pudo ser por la pandemia del COVID-19. Si bien es cierto, la cantante y activista por los derechos LGBT+ no se hizo mucho de rogar, regalándonos el álbum unos meses después. Un álbum muy bailable, que dura 43 minutos, con 16 pistas con un estilo muy dance que no podía faltar en esta lista de novedades musicales LGBT+ 2020.

Britney Spears

Britney Spears reapareció en la escena musical con el lanzamiento de su nuevo single ‘Swimming In The Stars’, una balada con un estribillo explosivo que salió a la luz el día de su cumpleaños. Posteriormente llegó a las tiendas la edición limitada del vinilo de ‘Glory’. Sin duda no podía faltar en esta lista de lanzamientos musicales LGBT+ 2020

Katy Perry y Aitana

La colaboración de estas dos grandes artistas causó un revuelo enorme en redes sociales ya que no era algo que la gente se viera venir. Su colaboración en el remix del sencillo ‘Resilient’ de la cantante de ‘I kissed a girl’, ha sido una sorpresa muy grata a la par que ilusionante.

Y a ti, ¿cuáles son los lanzamientos musicales LGBT+ 2020 que más te han gustado?

Pilar Márquez

Periodista. Youtuber en proceso. Amante de la música y el arte en todos los ámbitos y defensora de causas sociales.

Artículos Relacionados

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba