Música

España acogerá Eurovisión Junior 2024

RTVE será el encargado de organizar en nuestro país Festival Eurovisión Junior 2024 tras la renuncia de Francia, ganador el año pasado

Según informa RTVE en su web, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha encargado a España la organización del festival de Eurovisión Junior 2024, tras la renuncia de Francia, ganador el año pasado.

De esta manera, nuestro país acogerá y será responsable a través de RTVE, de la 22ª edición del certamen infantil. Además de ser un año muy especial, ya que este año se cumple el 20 aniversario de la victoria de María Isabel con «Antes muerta que sencilla».

Una gran ilusión para RTVE

Ana María Bordas, jefa de la Delegación española en Eurovisión, ha afirmado que RTVE acoge con “gran ilusión” la invitación de la UER para que el festival se celebre en España: “para RTVE ser los anfitriones del próximo Eurovisión Junior es un paso más en el esfuerzo que en los últimos años ha realizado la cadena para potenciar Eurovisión en España y para dar mayor relevancia a nuestra música”. 

Bordas, también vicepresidenta del Comité de Televisión de la UER y miembro del Grupo de Referencia de Eurovisión, ha dicho que el objetivo es “organizar el mejor festival posible” y para eso “RTVE va a trabajar desde este momento estrechamente con la UER y el Grupo Directivo de Eurovisión Junior. Pondremos nuestros mejores recursos creativos, técnicos y humanos para ofrecer un festival pensado para los y las jóvenes artistas en un ambiente festivo y seguro”. También ha afirmado estar “convencida” de que el público español acogerá este anuncio con “gran entusiasmo” y que recibirá a la “comunidad eurovisiva con los brazos abiertos”. 

Por su parte, Martin Österdahl, supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión, ha asegurado que la UER está “encantada de llevar finalmente el Festival de la Canción de Eurovisión Junior a España 20 años después de su victoria”. Ha agradecido a España haber aceptado a acoger la 22ª edición de un festival “que ofrece a jóvenes artistas de toda Europa una plataforma increíble para mostrar su talento. ¡Tenemos muchas ganas de la fiesta que nos espera en España a finales de este año!”. 

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba