DestacadasMúsica

‘Easy Boy’, el tema LGTB+ de La Cruz que no llegó al Benidorm Fest

El cantante venezolano lamenta que su canción no haya sido seleccionada en el festival, pero mira al futuro con la esperanza de lograr su sueño y poder representar a España en Eurovisión

La Cruz, el artista venezolano cuya música vibra con la energía LGTB+, celebró el pasado 11 de noviembre su cumpleaños con el lanzamiento de su nuevo sencillo, Easy Boy.

Sin embargo, a pesar de la doble celebración, La Cruz expresó su desilusión al no ser seleccionado para participar en el Benidorm Fest, una oportunidad que esperaba para llevar su música a Eurovisión.

Easy Boy de La Cruz es uno de esos temas que lamentablemente no llegó a brillar en el escenario del Benidorm Fest. A pesar de su ausencia en la competición, este tema goza de un estribillo de lo más pegadizo que, no tenemos duda, triunfará en la pista de baile.

La Cruz se aprovecha en esta canción de su habilidad para crear atmósferas envolventes, y nos ofrece un reguetón poco convencional. La canción se adentra en un territorio sonoro fresco y arriesgado donde la mezcla de sintetizadores vibrantes y ritmos atrevidos, crean una melodía que atrapa y catapulta a Easy Boy como uno de los lanzamientos recientes más bailables.

Frame de la escena en el coche perteneciente al videoclip «Easy Boy», del artista venezolano La Cruz

En este tema de reguetón, «la musa» de La Cruz es otro hombre. El cantante se inspira y dedica la letra de su canción a un «él». La letra de Easy Boy se acompaña de un videoclip que vuelve loco al colectivo LGTB+. En él, se nos presenta a un La Cruz en su día a día, compartiendo momentos con amigos y jugando a videojuegos; eso sí, acompañado de distintos bailarines que realizan una sugerente coreografía. Además, en el interior del piso se puede apreciar, por si quedaba alguna duda, la «bandera arcoíris».

El NO del Benidorm Fest a Easy Boy

A pesar de que Easy Boy ha gozado de un buen recibimiento por parte de los seguidores, el Benidorm Fest ha decidido finalmente no escoger el tema de La Cruz en la selección de temas para el festival.

La canción no llegó a ser parte del Benidorm Fest, una elección que ha desconcertado a muchos seguidores del cantante. Sin embargo, este «imprevisto» no desanima al artista quien, a pesar de la ilusión que tenía depositada en este lanzamiento, no pierde la esperanza y aspira a que su sueño de representar a España en Eurovisión se haga realidad en el futuro.

Frame del videoclip «Easy Boy» de La Cruz, en el que aparece este en el interior de una habitación junto a sus bailarines

El prometedor futuro de La Cruz

Easy Boy no es el primer éxito del cantante. El pasado mes de junio, el cantante lanzó Quítate la ropa, un single que se convirtió en uno de los éxitos de este verano.

Uno de los motivos por los que La Cruz anhelaba participar en el Benidorm Fest era su deseo de poder contribuir a la visibilidad LGTB+. Aún así, valora la experiencia de participar en el Benidorm Fest como una increíble plataforma musical y mira hacia adelante con la esperanza de presentarse nuevamente en el futuro y, esta vez sí, lograr representar a España en Eurovisión.

A medida que La Cruz continúa explorando nuevos horizontes musicales y desafiando las expectativas, Easy Boy se presenta como un testimonio del talento creativo de esta artista. Su capacidad para sorprender y cautivar augura un futuro prometedor para este artista urbano. Con planes para lanzar un álbum en 2024 y una gira por España en el horizonte, La Cruz parece haber venido para quedarse.

Easy Boy puede no haber llegado al Benidorm Fest, pero hay muchas otras maneras de triunfar y, lo que está claro es que La Cruz ya se ha ganado el corazón de gran parte de la comunidad LGTB+.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba