Música

Descubriendo los temas del Benidorm Fest 2024

Rock, indie, pop e incluso boleros, estos son los 16 temas seleccionados para el Benidorm Fest 2024 que podrían representar a España en Eurovisión

El Benidorm Fest 2024 ha anunciado la selección de temas para el festival. Con una mezcla perfecta entre talentos emergentes y artistas consagrados, la selección de este año pinta muy bien para los seguidores del evento y los eurofans.

La preselección española para la tercera edición del Benidorm Fest, que tendrá lugar entre el 30 de enero y el 3 de febrero del próximo año, presenta una variedad de géneros musicales que no dejarán indiferente a nadie. Desde el rock, indie, bolero y urbano, hasta los estilos más escuchados como el latino y el pop, lo que está claro es que el tema elegido en el certamen alicantino será un digno representante de España en Suecia para la 68ª edición del Festival de Eurovisión. Aquí te dejamos con los 16 temas seleccionados para esta edición:

Almácor con «Brillos platino»

Con una propuesta juvenil, fresca y un ritmo de lo más innovador, Arturo Almarcha Corella, conocido artísticamente como Almácor, deja el listón muy alto para el resto de los concursantes con su carta de presentación.

Según él mismo cuenta, Brillos platino fue compuesta en verano de este mismo año tras asistir a un concierto de Harry Styles. El single, inspirado por el evento del cantante británico, mezcla lo urbano con lo electrónico y pretende transmitir positividad y buenas energías ante la vida a todo aquel que lo escuche. Y es que, en palabras del artista: «Es una actitud, es ese resplandor interno que todos llevamos dentro y que irradiamos cuando estamos cerca de esa persona especial».

La canción ha sido muy bien acogida por el público, especialmente por los más jóvenes que no pueden dejar de tatarear y bailar el pegajoso estribillo de Brillos platino. Sus fans se pronuncian en redes sociales y auguran un gran futuro para el intérprete.

Angy Fernández con «Sé quién soy»

Angy Fernández ha crecido frente a las cámaras, y aún así no deja de sorprendernos. Con 16 años hacía su primera aparición en Factor X, donde nos dejaba atónitos con su voz, y más tarde nos enamoraba a todos como Paula en Física o Química.

Angy canta, baila, actúa y este año también es una de las elegidas para representar a España en Eurovisión. Con una voz poderosa, la artista lanza un importante mensaje en Sé quién soy. El tema, que podríamos encasillar dentro del pop/rock, se posiciona como uno de los favoritos para los eurofans. Veremos a ver si la propuesta de Angy logra sonar en Malmö para que la intérprete Sé quién soy pueda demostrar ante Europa lo que «verdaderamente es».

En redes sociales sus fans parecen tenerlo claro, y es que son muchos lo que ya visualizan a la mallorquina en el imponente escenario de Eurovisión.

Dellacruz con «Beso en la mañana»

Jorge de la Cruz, más conocido como DELLACRUZ, presenta Beso en la mañana. Con un ritmo muy movidito y un sonido fresco, el artista nacido en Santa Cruz de Tenerife nos ofrece un tema que fusiona el pop urbano con ritmos latinos y toques de electrónica. Un tema muy a lo Carpe Diem que nos incita a vivir el momento, aprovechar al máximo la vida y disfrutar el presente.

Jorge González con «Caliente»

Este tema hace honor a su título y es que, Caliente se presenta como una de las canciones seleccionadas más sensuales. El extriunfito, quien siempre ha sido un amante de los sonidos de la salsa y el pop latino, se presenta por tercera vez como candidato de España a Eurovisión. Conocido en su familia como «el gitanillo que canta boleros», Jorge nos ofrece en Caliente un ritmo latino que hipnotiza y nos invita a a bailar junto a él.

Aunque a nivel nacional el tema no ha generado tanta emoción como otros, Caliente está teniendo una gran acogida internacional. Son muchos los eurofans alrededor del mundo que han reaccionado al tema de Jorge y han afirmado haber encontrado a su candidato favorito. Muchas expectativas puestas en Jorge González. Veremos si esta vez si se cumple eso de que «a la tercera va la vencida».

Lérica con «Astronauta»

Tony Mateo y Juan Carlos Arauzo son los integrantes de este consolidado dúo español. La versatilidad y talento de estos dos gaditanos es indiscutible. Tras una imparable carrera en la que han conseguido 15 discos de platino y 9 de oro, Tony y Juan Carlos se preparan para deslumbrar al público del Benidorm Fest con su último sencillo: Astronauta.

Un tema dance que combina sonidos electrónicos sin perder la más pura esencia flamenca de Lérica. A pesar de que la canción es todo un canto al desamor y a la superación, el dúo no pierde su tan característico tono festivo.

Mantra con «Me vas a ver»

La banda formada en 2018 por Carlos Marco, Paula Pérez y Charly  Weinberg presenta Me vas a ver, una propuesta divertida con un estilo muy pop dedicada a aquellos que han superado con éxito una ruptura amorosa hasta el punto de que ya no les importe encontrarse de fiesta con sus ex. ¿Conseguirán hacer cantar a todo pulmón a los asistentes más ‘despechados’ del Benidorm Fest?

María Peláe con «Remitente»

La malagueña se presenta al Benidorm Fest con una propuesta de lo más flamenca. Podríamos encasillar a Remitente en el flamenco pop, pero este tema va más allá y se mezcla también con el rock y la electrónica. Una combinación muy original que mantiene la esencia española y, de seguro, no dejará indiferente a nadie.

Marlena con «Amor de verano»

Ana Legazpi y Carolina Moyano son las integrantes de este dúo que presenta Amor de verano como su propuesta para el Benidorm Fest. Una historia sobre dos jóvenes que se enamoran en verano pero que, con la llega de septiembre, ven cómo inevitablemente su relación cambia. Un amor de verano como el propio título indica con la que más de uno se podrá sentir identificado.

Miss Caffeina con «Bla bla bla»

Con más de una década en el panorama musical, lo que queda claro es que este grupo tiene tablas de sobra. Miss Caffeina presenta Bla bla bla, una propuesta alternativa que fusiona indie rock y pop, y que nos habla de un mundo hiperconectado en el que todo el mundo expresa su opinión continuamente sin pararse a reflexionar en cómo esto puede afectar al resto.

Nebulossa con «Zorra»

Esta banda de pop electrónico formada por María Bas y Mark Dasousa nos presenta Zorra. Una canción synth-pop con la que no podrás evitar bailar y que trae de vuelta la preciosa época de los 80’s.

«Si salgo sola soy la zorra, si me divierto la más zorra, si alargo y se me hace de día soy más zorra todavía». Así dice parte de la letra de este tema que busca redefinir el concepto que tenemos de la palabra zorra. Una palabra que, por desgracia e incluso a pesar de los avances del feminismo en los últimos años, continúa arrastrando un discurso que limita a la mujer y trata de humillarla por querer divertirse como cualquier ser humano.

Según Nebulossa, «una zorra es saber lo que una quiere y no importarte lo que piensen los demás». Un mensaje que ha tenido un gran recibimiento por parte del público y con el que nosotros nos quedamos.

Noan con «Te echo de -«

Cantante, multiinstrumentista y compositor, así es Noan. El artista de la nueva ola pop-rock española lo apuesta todo con Te echo de –, una canción en la que saca a relucir voz rasgada y profunda y con la que aspira a conquistar el micrófono de bronce. Un tema desgarrador, emotivo y potente inspirado por el amor, ese amor que se le tiene a alguien que ya no está en tu vida porque la historia ha llegado a su fin.

Quique Niza con «Prisionero»

Quique Niza tan solo tiene 20 años, pero él viene a darlo todo. El benjamín de la edición viene con tablas de sobra al haber estado trabajando en el mundo de los musicales. Su propuesta, Prisionero, sorprende al oyente comenzando con un ritmo lento que rompe en el estribillo y deja ver la potente voz del joven.

Prisionero reflexiona sobre la propia identidad y como a veces la búsqueda de esta nos hace sentirnos en guerra con nosotros mismos. El tema profundiza en esa sensación de sentirse atrapado en los momentos en los que, conforme vamos creciendo, experimentando y descubriéndonos, nuestra expresión se ve limitada y se genera una batalla interna. Quizás muchos de nuestros lectores LGTB+ puedan sentirse identificados con esta letra.

Roger Padrós con «El Temps»

Con una rompedora propuesta en catalán, Roger Padrós se lanza a la piscina con esta balada pop que dota de gran importancia al piano. Compositor y pianista, este completo artista plantea una propuesta interesante a la par que arriesgada.

El Temps nos habla del amor, del valor de lo humano y del paso del tiempo. Trata el concepto del amor desde una perspectiva compleja en la que no lo idealiza sino que lo humaniza. En palabras del intérprete, las relaciones en las que la pareja lleva toda una vida juntos «se erosionan y se fortalecen a partes iguales» y señala que «no es el tiempo el que nos aleja, sino nosotros mismos».

Sofia Coll con «Here to Stay»

Con una propuesta novedosa y también muy rompedora, Sofia Coll se posiciona como una de las grandes favoritas para ganar el Benidorm Fest 2024. Muchos seguidores del festival afirman amar las «Gaga vibes», en referencia a la cantante Lady Gaga, que desprende tanto en el sonido de la canción como en el videoclip. Una canción que no solo mezcla géneros como el pop, el urban y la electrónica, sino que también combina el español con el catalán y el inglés.

St. Pedro con «Dos extraños»

Un bolero muy intimista. Esta es la propuesta que hace Pedro Hernández con Dos extraños. El artista nacido en Tenerife se presenta al concurso con una música que algunos califican como pura y de mucha alma. Una instrumentación enriquecida y una voz aterciopelada se unen para poner la piel de gallina a los fans del festival.

Con una letra de lo más romántica y melancólica, Dos extraños ya se ha ganado el cariño del público, un público que ya incluso se autodenomina «sanPedrista».

Yoli Saa con «No se me olvida»

Con una voz y una sensibilidad especial, Yoli Saa nos presenta No se me olvida. Para muchos esta canción evoca pureza, ritualidad, salvajismo y delicadeza. La artista se desnudas en su letra, una vulnerabilidad que el público aplaude. Amor propio y mucha percusión en este tema. No podemos negar que, a pesar de esta aparente sencillez, Yoli Saa hace mucho ruido (en el mejor de los sentidos) y brilla por sí misma.

Estas son algunas de las reacciones del público tras la escucha de No se me olvida:

Celebrando la música en Benidorm

El Benidorm Fest 2024 viene potente. Los fanáticos del festival esperan ansiosos y la expectación no deja de crecer. Desde los ritmos más animados hasta las melodías más conmovedoras, el evento promete ofrecer una experiencia única para los asistentes. Y a ti, ¿qué tema te ha gustado más?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba