MúsicaVideos

‘Curious’, de Hayley Kiyoko: la versión gay

A la espera de la publicación de 'Expectations', nos preguntamos: ¿por qué las letras de la artista estadounidense iban a estar dirigidas únicamente a un público femenino?

‘Curious’ es el primer single de Expectations, el álbum debut de Hayley Kiyoko. La artista estadounidense, considerada uno de los rostros más comprometidos y visibles de la comunidad LGTB+, presentó su videoclip el pasado mes de enero.

Siguiendo su estilo y narrativa habitual, ‘Curious’ cuenta la historia de amor entre dos chicas que tienen que hacer frente a los obstáculos en un escenario que la propia Kiyoko convierte en su pista de baile.

Pero, ¿por qué las letras de Kiyoko iban a estar dirigidas únicamente a un público femenino? Jake Wilson, cineasta y actor de Los Ángeles, debió plantearse la misma pregunta.

Para demostrar que la música de la cantante estadounidense no apela solo a las mujeres, Wilson ha dirigido la versión gay de ‘Curious’. Protagonizado por el bailarín Donald Romain y el actor Tyler Kimball, el vídeo se compone de una serie de planos secuencia que reproducen el relato original, incluida la coreografía, imprescindible en los videoclips de Kiyoko.

A la espera de la publicación Expectations, prevista para el próximo 30 de marzo, Kiyoko ha compartido en redes sociales el listado de canciones del álbum. ‘Feelings’ y ‘Sleepover’ estarán incluidas en el disco, que contará con la colaboración de Kehlani, también representante LGTB+ en la música estadounidense, en la canción ‘What I Need’.

Etiquetas

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X