Conoce los nominados a los Grammys LGBT 2018

Conoce los nominados a los Grammys LGBT 2018

Por fin conocemos la lista de nominados a los premios Grammy de la música y de todos ellos os recogemos las nominaciones más LGTBI.

Ya podemos conocer los nombres de los nominados a los Grammys de 2018. Aunque en la pasada edición muchos artistas LGBT se merecían un reconocimiento y no lo obtuvieron, cada año la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación  parece estar realizando un esfuerzo para ser más inclusivos. Gracias a esto, se augura un futuro con un grupo de nominados mucho más diverso.

Os presentamos a los nominados a los Grammy de 2018 más LGTB+.

Primero vamos a hablar de Lady Gaga. La cantante pop ha ganado dos nominaciones nuevas. Además, con una nominación a la mejor ingeniería musical en un álbum de música no clásica, tenemos a ‘No Shape’, de Perfumes Genius, ya que fue este quien reunió a Shawn Everett, Joseph Lorge y Patricia Sullivan. Asimismo, la estrella del rock y compositor pop, Justin Tranter, participará en la canción del año como coautor de ‘Issues’, de su colaboradora y amiga Julia Michaels.

Por otro lado, no debemos olvidar que el ícono gay y mujer bisexual Kesha, ha conseguido dos nominaciones. Por un lado, ‘Praying’ busca ser la mejor repetición vocal a solas y, por otro lado, su álbum ‘Rainbow’ competirá con Lady Gaga por el premio al mejor álbum vocal pop.

Por supuesto recordamos también a uno de los pocos músicos abiertamente homosexuales en el ámbito de la música country, Shane MacAnally. El compositor ha sido nominado a una sola categoría pero puede ganar dos premios ya que co-escribió tanto el éxito de Sam Hunt ‘Body Like A Back Road’ como el ‘Drinkin Problem’ de Midland, y los dos están compitiendo entre sí por ser la mejor canción de country. Por último, se encuentra Tyler the Creator que opta a ser el mejor álbum de rap por ‘Flower Boy’.

Debe mencionarse, que a parte de todas las personalidades nombradas, hay otros muchos nominados a los Grammys que han dicho ser aliados LGTB. Podemos nombrar a Jack Antonoff, K. Flay, Logic, Kelly Clarckson, Pink, entre otros. Un hecho destacable es el de Jay-Z y su álbum 4:44, ya que en una de sus canciones presenta a su madre, Gloria Carter, en la canción ‘Smile’ diciendo: “Mamá tuvo cuatro hijos, pero ella es lesbiana / tuvo que fingir tanto tiempo que es una actriz”. Este álbum puede ganar varios trofeos, siendo esto un hito importante para el hip-hop.

Sobre Sara Rebollo

Ver También

Eurovisión 2018

España será representada en Eurovisión 2018 por un concursante de Operación Triunfo

RTVE recupera la tradición y apuesta por Operación Triunfo para representar a nuestro país en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X