Desde el pasado 30 de enero, ya tenemos representante española en el Festival de Eurovisión. Se trata de Chanel Terrero, quien consiguió ganarse al jurado con su hit SloMo.
En cuanto a Portugal, el otro país de la península que participa, aún no conoce a su artista representante. Lo decidirá a través del Festival da Cançao, que consta de dos semifinales y una final.
Es en la segunda semifinal del festival donde hemos podido disfrutar de la actuación de Chanel, después de su victoria en el Benidorm Fest.
También la pudieron disfrutar los eurofans portugueses, que esperaban esta actuación más que las de sus compatriotas, poniéndose en pie y eufóricos al ritmo de SloMo.
En cuanto a los televidentes, manifestaron en redes su encanto con la cantante, llegaron a considerarla incluso ganadora y la compararon muy positivamente por encima de sus aspirantes, con los que fueron muy críticos. Estos fueron algunos de los tweets:
Sacanagem a Chanel 🇪🇸 apresentando no Festival da Canção e humilhando os tugas que não tiveram UMA apresentação competente/completa assim o festival todo.
— Gika (@gikadmc) March 7, 2022
A melhor do festival da cançao vem da Espanha🇪🇸 e o nome dela é Chanel #FestivaldaCançao 🇵🇹.
— Alejandro Guzmán Prieto🏳️🌈🇪🇦🇪🇺🍊🔶 (@alegalicia0607) March 7, 2022
vim rever as minhas 1st impressions das músicas do festival da canção e confere este ano sou team Chanel https://t.co/mGNT5jgpmX
— Pedro.so (@pedro_palves) March 8, 2022
No solo hubo portugueses y españoles pendientes del Festival da Cançao, también desde otros países. Algunos eurofans de fuera de la península tenían el ojo puesto en la performance de Chanel, que todo apunta a que será una de las favoritas.
«Esta canción es exactamente lo que he estado buscando durante mucho tiempo. Necesitaba esa energía y ella la ha dado. Gracias, Chanel» escribía un seguidor de Turquía, país anfitrión del Festival de Eurovisión este año. «Es un placer ver actuar a Chanel, arrasa siempre» aclamaban desde un foro de eurofans.
Todo esto nos invita a ser más positivos, sobre todo a Chanel. Pese a las duras críticas de la audiencia por la polémica que rodeó a la votación, la representante española cada vez se encuentra con más apoyos, esta vez hasta internacionales.