Música

Carlos Higes publica el videoclip de su tema para Eurovisión Junior 2022

El representante de España en Eurovisión Junior 2022 nos muestra el videoclip de 'Señorita'

El pasado 3 de noviembre RTVE hizo público el videoclip de Señorita, la canción de Carlos Higes con la que nos representará en el certamen de Eurovisión Junior 2022 que se celebrará en Eereván, Armenia, el 11 de diciembre y el que participarán 16 países.

El valenciano nos trae un tema en que predominan los toques urbanos-latinos aunque también con algo de flamenco, con castañuelas y palmadas que suenan a lo largo de la canción. Esto se hizo con el objetivo de que la canción se asocie rápidamente con nuestro país y cultura en el certamen.

El videoclip ha sido dirigido por Pepo Alfaro y grabado en la ribera del río Turia, en Valencia. En él, Higes y sus compañeros bailarines aparecen vestidos con ropa urbana y ancha de colores claros. La coreografía ha estado a cargo de Vicky Gómez, profesora de ‘Operación Triunfo’.

En ella podemos ver a 8 bailarines (cuatro niños y cuatro niñas) que protagonizarán una batalla de baile en la que no competirán sino que pasarán un buen rato, con lo que vemos un grupo unido. El representante de Eurovisión Junior promete que «si la coreografía del videoclip os ha gustado, la de Armenia os va a encantar«.

Eurojunior 2022 · Carlos Higes

Carlos Higes pidió cantar un tema «pegadizo, que se te meta en la cabeza y que no puedas parar de bailarlo”, y sin duda alguna, lo ha conseguido. Según nos cuenta RTVE, el objetivo del videoclip es mostrar al cantante pasándoselo bien, rodeado de sus amigos y disfrutando de la música. Al mismo tiempo, el vídeo quiere entremezclar el ritmo urbano de la canción con la estética de la ciudad. Para lograrlo, el director creativo, Pepo Alfaro, ha escogido las piezas más representativas de este arte metropolitano que se encuentran distribuidas a lo largo y ancho de la ribera del río Turia.

El director artístico ha buscado ensalzar la ciudad de origen de Higes y es por ello que los colores que predominan en el videoclip son el blanco, el azul y el amarillo, colores característicos de Valencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba