
Cada vez son más les artistas que rompen con los roles establecidos y deciden vivir libremente con su sexualidad. A pesar de los avances como sociedad moderna que se han llevado a cabo para normalizar a gays, lesbianas, bisexuales… Aún a día de hoy, existen una gran cantidad de prejuicios contra aquellos cantantes que deciden salir del armario.
Uno de los últimos casos en España, fue el del cantante y nuestro querido Pablo Alborán, que a través de un vídeo daba la noticia.
Son muchos y muchas más los que pertenecen a la comunidad LGTB+, ¡Te traemos cantantes que tal vez no conocías que formaran parte de nuestro colectivo!
Pablo Alborán
Cuando el cantante reveló en un emotivo vídeo que era homosexual, todos nos alegramos de que se sincerara y pudiera descansar finalmente. “Siempre he luchado en contra de cualquier expresión que vaya en contra de la libertad, desde el racismo, xenofobia, machismo, transfobia y homofobia. Hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso”.
Con este mensaje, Pablo dejaba claro que a partir de este momento iba a comenzar a vivir libremente su sexualidad, que hasta ahora no había sido así. Sus canciones nunca han tenido un género del todo definido, por lo que él quería sentirse “igual de libre” que su música.
“En mi casa y en mi familia siempre he tenido la libertad de poder amar a quien he querido, me he sentido arropado y acompañado a la hora de cumplir cada uno de mis sueños. En mi trabajo, entre mis amigos, en mi compañía de discos, jamás me sentí discriminado ni odiado.”
Ricky Martín
En 2010, uno de los cantantes más famosos e influyentes a nivel mundial Ricky Martín, decidió salir del armario y hablar sobre su homosexualidad. Es homosexual, y por supuesto feliz de ello.
“Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quién soy!”
Se unió así a un gran número de famosos que desde sectores como política, deportes o música, han querido hacer pública su sexualidad. El autor de temazos como Livin ́ La Vida Loca o María se convirtió dos años antes en padre de una pareja de mellizos, gracias a una madre de alquiler.
Billie Joe Armstrong vocalista de Green Day
El principal vocalista del grupo Green Day, Billie Joe Armstrong, es una de las celebridades bisexuales más reconocidas de la industria.
Es uno de los cantantes que siempre se incluyen en las listas de famosos LGTB, aunque no trata el tema en numerosas ocasiones. Por primera vez, en 1995 para una entrevista en The Advocate –como Gianni Versace- se declaró abiertamente bisexual.
Lo que dijo exactamente fue: “Creo que siempre he sido bisexual. Me refiero a que es algo en lo que siempre he estado interesado. Pienso que las personas nacieron bisexuales y fueron nuestros padres o la sociedad los que nos inculcaron este sentimiento de `Oh, no puedo´. Dicen que es tabú. Está sembrado en nuestras cabezas lo que está mal, cuando no lo está para nada. Es una cosa hermosa”.
George Michael
Uno de los iconos eróticos de los 80, George Michael, tuvo una salida del armario un tanto escandalosa. Corría 1998, y tras varios años intentando no abordar el tema de su sexualidad, fue de manera obligada.
De la noche a la mañana los titulares estaban cargados de la noticia que el cantante era homosexual. Fue detenido por un policía de incógnito al que ofreció entablar un affaire en un baño público de Beverly Hills, en California. Lanzó Outside en honor a la desafortunada salida del armario, pero a pesar de ello su horizonte y el de muchas otras personas, encontraron el camino correcto, el de la libertad.
Debbie Harry
La cantante de Blondie sacudió a toda una generación. Confirmó en 2014 su bisexualidad porque “las mujeres son más sensuales”. En una entrevista en Alemania, Debbie habló abiertamente de la sexualidad en todos los aspectos, desde violación, experiencias y sobre su sexualidad.
Siempre se habría definido como hetero, pero por lo visto los años le hicieron cambiar de parecer y repacitar.
“Sí… digamos que las mujeres son más sensuales… No sé si tengo algún requisito específico. Solo que sea alguien agradable, con sentido del humor y que le encante el sexo. ¿Qué más puedo pedir?”.
Sia
La cantante australiana vive actualmente con total libertad su sexualidad, pero no siempre fue así, tuvo dudas y le costó aceptarlo.
Sia, es una conocida cantante que destaca en cualquier género musical que quiera, cuenta con una espectacular voz. Al principio, tenía problemas para aceptar su bisexualidad, pensando que era heterosexual y confundiéndose porque su pareja de entonces parecía un chico.
Eventualmente terminó aceptando y comenzó a sentirse feliz, describiéndolo como si fueras una biblioteca y encontrarás un nuevo género de libros del cual no sabías nada, pero ahora te sientes identificado con ellos.