Música

Un cantante que lucha contra la homofobia bailando

Hunter Blue considera que el baile y la música son las mejores formas de luchar contra la discriminación

El cantante y activista tanzano, Hunter Blue, utiliza su baile y su música como armas para luchar contra la homofobia. Su último single, ’So Gay’, se ha convertido en un canto a favor del activismo tanto fuera como dentro de la comunidad LGTB+.

Con su último trabajo pretende resaltar que la homofobia está presente a nivel mundial y que el prejuicio existe en todas partes, según una entrevista que le concedió a PinkNews. Debe destacarse que en Tanzania, donde nació Blue, es ilegal ser homosexual.

El vídeo de ‘So Gay’ nos muestra diferentes estilos de bailes, los cuales son utilizados para expresar las experiencias de discriminación que el cantante ha vivido. «Estaba tan inspirado que aprendí autodidacta durante horas de práctica” añadió Hunter Blue. Además, podemos ver movimientos fuertes de brazos y manos en el vídeo con el fin de imitar connotaciones históricamente negativas, según dijo el bailarín.

Blue pretende empoderar a las personas para que se amen y se acepten a ellas mismas a través de su baile, lo cual es muy complicado en todos sitios, pero sobre todo en Tanzania: «la homofobia en las costumbres de mi comunidad es muy frecuente».

A comienzos de 2017, el país propuso una ofensiva contra los activistas LGTB, estos se enfrentaban a arrestos y expulsiones. De hecho, 12 personas fueron arrestadas en la ciudad natal de Hunter Blue ya que, según el gobierno, violaron las leyes anti-homosexuales. Asimismo, una organización benéfica que se encargaba de la salud sexual fue prohibida al realizar un taller para la comunidad gay.

Hunter Blue declaró que este es un mundo en el que «hay 76 países donde ser homosexual es ilegal, y dentro de esos 76, siete llevan la pena de muerte. ¿Cómo puede ser posible, en nuestro tiempo, que amar a alguien del mismo sexo pueda acabar con tu vida o encarcelar, apedrear, golpear o quemar a alguien?».

Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X