DestacadasMúsica

PrePartyEs destino Eurovisión 2023

Este fin de semana se ha celebrado en Madrid la fiesta previa al festival de Eurovisión que tendrá lugar el 13 de mayo

Cada vez queda menos para Eurovisión 2023, el festival de la canción que los eurofans esperan cada año para disfrutar de unos intensos días de actuaciones y mucha música. Para hacer más corta la espera, los días 7 y 8 de abril la sala La Riviera de Madrid ha acogido la PreParty 2023.

El evento, organizado por Eurovisión – Spain y retransmitido en directo por RTVE Play ha contado con 28 de los 37 aspirantes a hacerse con el micrófono de cristal en Liverpool.

La anfitriona de la Preparty 2023 ha sido Blanca Paloma, quien representará a España con Eaea. La versión final que llevará al Liverpool Arena es toda una incógnita. En la Preparty, ha sorprendido con dos novedades: una en formato acústico, acompañada solamente por José Pablo Polo a la guitarra; otra con un sorprendente dance break acompañada de sus bailarinas que dejó al público sin palabras.

En este punto de la carrera a Eurovisión, Blanca Paloma se ubica en el top 5 de las posibles propuestas ganadoras. Además, el crítico de la BBC Mark Savage ha afirmado que es «una de las entradas musicalmente más intrigantes de este año».

El día 7, la PreParty estuvo dedicada a los aspirantes del Benidorm Fest de este año. La conductora del evento fue Soraya Arnelas, que también interpretó el tema que llevó a Moscú en Eurovisión 2009, La noche es para mi, versionado.

El día 8 fue el turno de las 28 delegaciones internacionales con una gala a cargo de SuRie, la representante de Reino Unido en Eurovisión 2018 y Ruslana, la ganadora ucraniana de Eurovisión 2004.

Loreen cantó Tattoo, una de las actuaciones más esperadas, y su mítico tema Euphoria con el que ganó Eurovisión 2012, que fue muy aclamado por el público. Entre los invitados también destacaron Soleá, representante en Eurojunior 2020 que rindió homenaje a Remedios Amaya con su Quién maneja mi barca, o el desaparecido grupo D´Nash que volvió a unirse para cantar el I love you mi vida que llevó a Eurovisión en 2007.

El momento más emocionante fue el dedicado a Karina, madrina de honor de la PreParty 2023 en conmemoración del 50 aniversario de su participación en el festival. El público pudo disfrutar de El baúl de los recuerdos y En un mundo nuevo, la canción con la que consiguió el segundo puesto en 1971.

PreParty Eurovisión
Foto Twitter

Sus palabras llenas de cariño fueron

“muchísimas gracias, apenas la he podido cantar. Estoy muy emocionada, soy muy llorona. Gracias por acordaros de mí, de mi persona, a pesar de los años, que ya la juventud me va abandonando. Pero os quiero muchísimo, de verdad. Por favor, sed felices ¡y que viva Eurovisión!”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba