Música

Barei ve difícil que Rusia gane Eurovisión

Barei nos cuenta el episodio homofóbico que sufrió el representante de Israel, Hovi, en Rusia en su tour promocional europeo

Ha comenzado la cuenta atrás del Festival de Eurovisión de este año que tendrá lugar en Suecia. Y nuestra representante Barei, que por cierto las casas de las apuestas la sitúan entre el puesto 10 y 11 (no está nada mal) calienta el ambiente con el país más homófobo de Europa, y principal favorito para ganar el Festival Musical más gay del Mundo.

Al ser preguntada por sus actuaciones favoritas, la cantante admitió que Rusia podría no ganar el concurso por las represalias que podrían sufrir los eurofans: «Yo creo que es difícil que ganen por eso. Al final los que votan son muchos eurofans y el 90% son homosexuales. Entonces, si yo fuera gay, viendo como tratan a los gays, no votaría a Rusia. Por una cuestión humana…».

Barei también contó que en su tour promocional, en su visita a Rusia junto a otros representantes sintió vergüenza ajena. Según relata la propia cantante el representante de Israel, Hovi, fue tratado muy mal en el aeropuerto ya que se rieron de él «de manera descomunal» por ir maquillado y con los ojos pintados.

En el avión, Hovi, intentó disimular su aspecto quitándose parte de su maquillaje para no desentonar y en el control de pasaportes le rompieron el plástico del documento, lo miraron con lupa y se empezaron a reír entre ellos. Al quejarse de que le estaban rompiendo el pasaporte y que podrían dejarlo inservible, ellos siguieron riéndose y lo dejaron invalidado.

«Pensaba que era más lo que me decían que la realidad, pero cuando vi eso en el aeropuerto dije: ‘¡Qué fuerte y qué pena!’. Y pensé también en los eurofans diciendo ‘como gane Rusia…’. Que eso no quiere decir que el artista no se lo merezca, pero una cosa es esa y otra lo que pueda conllevar que gane ese país», sentenció finalmente Barei.

En fin, esperamos que Rusia no gane Eurovisión. Y no solo porque la canción es fría y aburrida, sino porque los organizadores del Festival de Eurovisión no deberían permitir la participación de un país que vulnera la libertad y los derechos en un Festival como es Eurovisión.

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
X