Música

Barei nuestra representante en el “Festival de Eurovisión 2016”

Una gala low cost con fallos de sonido, una presentadora perdida, play back de artistas conocidos, unos coros que dejaban mucho que desear, donde solo se salvaron la ilusión de los candidatos y las voces de Edurne y Loreen

Ya tenemos candidata al festival de los festivales gays, digo de la canción, más vistos en todo el mundo. Barei y su canción Say Yay! han sido los elegidos para que este año representen a nuestro país en Eurovisión. Un tema compuesto por ella misma, muy diferente a lo que siempre presentamos en este certamen, enérgico, bailable y que según la autora se define como un up tempo en inglés con tendencia soul con un sonido y producción actuales. (¡¡ahí es nada!!)

Pero claro, como siempre pasa en Eurovisión, la protagonista no fue la canción elegida, ya que la gala retransmitida por Televisión Española no pasó desapercibida por un continuo de infortunios que se vieron reflejados no sólo en la audiencia (fue la cuarta opción de la noche ) sino también en las redes que fue la manera más divertida de disfrutar de una gala aburrida y de mala calidad.Y las redes dieron cuenta de ello, donde no se salvó ni Loreen 🙂

Podemos comenzar de muchas maneras, pero lo que tenemos claro es que no empezaríamos como comenzó la gala (nótese la ironía) Así que vamos a hacerlo hablando de su presentadora. Anne Igartiburu fue la maestra de ceremonias (como siempre) que no sabemos por qué no daba pie con bola. Estaba totalmente perdida en el escenario low cost que le había preparado. Entre otras perlas que soltó, aquí tienes algunos ejemplos que nos endulzó la noche.

El sonido parecía el troll de la gala. Qué manera de cargarse una a una cada canción de cada participante. A través de fallos continuos de sonido que no permitían que pudiéramos escuchar los temas, o a través de unos coros que destrozaron literalmente temas que seguro suenan mucho mejor.

Y los participantes. Que sí, que muy buen rollo, que tenían mucha ilusión, pero que sin embargo no supieron demostrar en el escenario el potencial de cada una de sus canciones. Ni siquiera cuando les pidieron que defendieran sus temas ante los eurofans que se congregaban en ese plató (por cierto, ¿qué les dieron de cenar al público de la gala?). Maria Isabel fue la que más memes se llevó en las redes, junto a Barei y su bailecito (¿homenaje a la gran Lina Morgan?)

En definitiva, una gala muy aburrida, poco preparada, que podemos definir como queráis pero nunca como espectacular, donde ni siquiera supieron celebrar (como Dios manda) que Barei era la elegida.

Etiquetas

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X