HomofobiaMúsica

Bad Gyal donará parte de los beneficios de ‘Tú eres un Bom Bom’ a una asociación LGTB+

Bad Gyal y Kafu Banton piden perdón a la comunidad LGTB+ a través de sus redes sociales y deciden donar parte de los beneficios de su colaboración a una asociación LGTB+

El pasado lunes os contábamos sobre la polémica que rodea a Bad Gyal y su nueva canción, Tú eres un Bom Bom, junto al artista panameño Kafu Banton, quien hace veinte años escribió una canción homófoba que denigraba a los homosexuales, llamada Pato. Ambos con este nuevo single lanzaban un remix internacional que ha generado mucho eco, sobre todo en redes, donde la polémica se servía entre los usuarios al rescatar la confesión de Bad Gyal hace unos meses: «Nunca trabajaría con una persona machista u homófoba”.

Dicha polémica obligó a Bad Gyal a salir en su defensa, pidiendo disculpas, en primer lugar: «Es una canción de hace veinte años y yo ahora tengo 23. Igualmente, os pido disculpas por si alguien se molestó por no haberle informado suficiente, mi equipo y yo deberíamos haberlo hecho”. Y a continuación, lo haría Kafu en su Instagram:

«Tal como mencionó fue un tema escrito y producido hace más de 20 años a los inicio de mi carrera la cual no contaba con la madurez, ni la orientación que hoy día mantengo soy fiel a mis ideales y igual lucho por justicia social.

Se ha tratado de mal informar también de que yo KB he agredido física o verbalmente a algún miembro de la comunidad LGTBI lo cual es totalmente falso, yo jamas en mi carrera me he visto en vuelto en ningún tipo de altercado con ningún tipo de persona.»

A pesar de que Bad Gyal, ya se hubiese disculpado en dos ocasiones pidiendo perdón y admitiendo su error, la artista consideró hacerlo una tercera vez a través de un directo en Instagram, donde aseguraba que como consecuencia de la polémica y buena fe, iba a donar parte de los beneficios de la canción a una asociación LGTB+ panameña, de donde es Kafu y donde la homofobia predomina sobre la sociedad.

A pesar de la decepción del colectivo LGTB+ con la artista, rectificar con acciones como éstas es de agradecer. Como ella misma asegura, esperamos que a partir de ahora se informe mejor y siga defendiendo los derechos del colectivo LGTB+ con o sin polémica.

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba