CulturaDestacadasMúsica

Así será la vuelta de Loreen al escenario de Eurovisión 2023

La cantante sueca, que ya se alzó con el trofeo hace 11 años, volverá a intentarlo en Liverpool con ‘Tattoo’

11 años después de su victoria en Bakú, la cantante Loreen vuelve a subirse al tren de Eurovisión destino Liverpool.

Suecia, que aún no había hecho pública su candidatura para el festival, ha comunicado que será ella la representante del país en 2023 con la canción Tattoo.

Loreen ha sido elegida nuevamente tras presentarse al Melodifestivalen, el proceso de selección sueco donde ha arrasado con el tablero de puntuaciones. Rozando el máximo en las valoraciones, desde España también ha recibido 12 puntos a través del jurado internacional.

Tattoo se ha convertido rápidamente en un de las canciones favoritas de los eurofans y una de las apuestas ganadoras del festival.

Suecia ganó por primera vez en el año 1974 con el famoso Waterloo del grupo ABBA, y lo hizo por última en 2015, con Heroes de Mans Zelmerlow. Ahora, la representante luchará por hacerse con el séptimo micrófono de cristal que acumularía este país en su vitrina de trofeos, como ya hizo en 2012 con Euphoria.

Su turno para actuar será el 9 de mayo en la primera semifinal

Loreen Eurovisión
Foto Spiegel

Los compositores de Tattoo, que, como cuenta RTVE “alude al amor a través de los tatuajes como algo que se impregna para siempre”, son los mismos que crearon Euphoria. Una de las frases del estribillo es “you’re stuck on me like a tattoo”, “estás pegado a mí como un tatuaje”.

A nivel musical, la canción no llega al nivel de espectacularidad de la de 2012, sin embargo, mantiene ese mismo toque de fuerza y de sonidos potentes y contundentes.

En cuanto a la puesta en escena, la cantante empieza atrapada entre dos pantallas gigantes situadas una en el suelo y otra sobre ella, colgada del techo. Al comienzo del show, las pantallas están prácticamente pegadas, dejándole el espacio justo para mantenerse tumbada. Van separándose poco a poco, con el transcurso de la canción, provocando una sensación de conseguir la libertad, de salir, poco a poco, de una sensación de ahogo.

El gran peso de la pantalla superior supone problemas para su instalación en el escenario de Liverpool, tanto por infraestructura, como por tiempo de montaje.

No tiene grandes alardes de coreografía, se presenta prácticamente solo con su interpretación.

Loreen Eurovisión
Foto Ogae Spain

La sencillez también destaca en el vestuario:

un conjunto a modo de segunda piel, en tonos marrones a juego con su escenografía y su larga melena oscura y salvaje que le cae sobre los hombros para no distraer el foco de lo importante: la canción.

Loreen ha mandado además un cariñoso mensaje a Blanca Paloma, la representante española, donde le confiesa estar encantada de ser su compañera en Eurovisión 2023.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba