MúsicaVideos

“Amar así”, con libertad e igualdad

El nuevo videoclip del grupo colombiano Bomba Estéreo es un canto a la tolerancia, y la igualdad

El grupo Bomba Estéreo combina la música electrónica con algún que otro toque tropical. Sin duda alguna, Li Saumet y Simón Mejía nos hacen bailar y disfrutar con sus canciones, pero, lo más importante es que todas ellas invitan, al mismo tiempo, a la reflexión. En palabras de Mejía, el grupo pretende hacer consciente a la gente de los problemas sociales del siglo XXI.

Amar así es un tema que se incluye en el álbum Ayo, de 2017, y que habla sobre el amor, sin cortapisas y en total libertad. Es por ello, que el video, estrenado el 7 de agosto de 2018, es una forma de lucha contra el racismo y la homofobia. La historia transcurre en una isla solitaria y pequeña del caribe en la que se encuentra una base militar. En ella, dos integrantes del ejercito se enamoran. Pero, además, la pareja la compone un negro y un blanco.

Con este proyecto, el líder del grupo, comenta que con esta canción, buscan promover el valor de la tolerancia, en un mundo en el que los movimientos radicales toman cada vez más fuerza:

Hoy en día los países más grandes y poderosos están dirigidos por unos gobiernos de derecha en los cuales se está volviendo a cosas que pensábamos que la humanidad ya había superado como el racismo y la homofobia. 

Ya en su primer videoclip, Soy yo, lanzado en 2016, veíamos que la banda iba a tocarnos la fibra sensible con sus letras. La canción promovía el aceptarse tal y como uno es, y tener una buena autoestima. Asimismo, el sutil mensaje contra el bulying era palpable, tanto en el vídeo como en el tema. Y con Amar así lo han vuelto a hacer. 

Fuente
Los 40
Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría interesarte

Cerrar
X