Música

5 vídeoclips navideños ‘queer’ muy curiosos para ver esta Navidad

Estos vídeoclips navideños han dado forma a la imagen actual de la música LGTB+

Presentamos una pequeña lista de recomendaciones de vídeos musicales con un estilo muy navideño que no han pasado de moda. 

Last Christmas – ¡Wham!

Es una canción fue escrita por George Michael, la mitad del dúo británico Wham! Se publicó en Epic Records en 1984 junto con Everything She Wants. Fue un éxito y ha sido versionada por muchos artistas a nivel internacional.

Con su estética camp y su historia de amor en un viaje por la nieve, recoge la nostalgia del pop de los 80. Fue la canción navideña más reproducida del siglo XXI en Reino Unido hasta 2015.

Para mejorar su éxito, Wham! donó todas las regalías de sus éxitos a la causa de ayuda a la hambruna en Etiopía.

Two Queens in a King Sized Bed – Girl in Red

En el período previo a su álbum debut, If I Could Make It All Go Quiet, Girl In Redconocida como Marie Ulven— lanzó esta canción: el video muestra a la cantante compartiendo una cama de matrimonio con otra chica. Mientras su habitación se transforma, se ve a la pareja flotando a través del océano.

Es un himno navideño de estilo inde moderno. Solo hay que fijarse en la letra: “There’s no mistletoe above our heads/ but I’ll kiss you anyway on Christmas day” (“No hay muérdago sobre nuestras cabezas/ pero te besaré de todos modos en el día de Navidad”).

Let It Go – Demi Lovato

Presentada en los créditos de Frozen de Disney, esta canción —y su versión— fueron un éxito desde 2014, llegando a posicionarse en el top 10 de la lista Billboard Hot 100.

Fue el primer tema de una película animada de Disney en alcanzarlo, desde que Colors of the Wind (Pocahontas) llegara al número 4. Además, vendió 10,9 millones de copias durante el año 2014, considerándose como la quinta canción más vendida en ese momento.

It’s Not Christmas Till Somebody Cries – Cary Rae Jepson

Carly Rae Jepson es una aliada indiscutible del colectivo LGTB+ (autora del exitoso Call Me Mybe) y sabe cómo crear personajes navideños con estilo, creatividad y humor.

El divertido video de la artista canadiense tiene desde una escena cinematográfica de un globo de nieve hasta un cotidiano entorno familiar para despertar el espíritu navideño interior de los oyentes.

Oh Santa! – Mariah Carey Ft. Ariana Grande y Jennifer Hudson

¡Oh Santa! cuenta con tres de las voces más potentes del momento: Mariah Carey, conocida como “ave cantora suprema” por el Libro Guinness de los récords (reconocido su registro vocal de cinco octavas y por el uso del silbido); Ariana Grande (la joven cantante, por su gran extensión vocal, ha sido comparad con Mariah Carey), y Jennifer Hudson (ganadora de varios premios en su actuación en Dreamgirls gracias a su interpretación de And I am tellin’ you I’m not goin’)

Hudson, Carey y Grande realizan un video musical navideño muy festivo y moderno, desde elfos jugueteando y bailando por la sala hasta la propia coreografía en el escenario del trío.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba