CineNoticias

Moonlight, la película gay candidata al Oscar

Moonlight es la segunda película del director Barry Jenkins y está producida por Brad Pitt.

La película producida por Plan B, productora de Brad Pitt, se ambienta en el Miami plagada de corrupción y las drogas. Se trata de la historia de un chico homosexual afroamericano con una difícil infancia, adolescencia y madurez que vive en una zona conflictiva.

Moonlight película gay oscars
Foto: Indiewire

Chiron, que así se llama el protagonista, encuentra el amor en lugares que no esperaba y se enfrenta a la incomprensión de su madre, a sus propias contradicciones personales y a la violencia de los chicos de sus vecinos.

En España, la noticia ha llegado a través de la agencia EFE, aunque la película no llegará a nuestro país hasta finales de año:

El protagonista de Moonlight es un joven negro, Chirón, que vive en continúa lucha por conocerse a sí mismo y trata de descubrir su verdadera sexualidad. El drama, se dexplora tres capítulos en la vida del joven Chiron que se desarrolla en un ambiente marcado por la homofobia, los problemas sociales y el tráfico de drogas. El personaje principal, Chiron, es interpretado por tres actores diferentes (Alex Hibbert, Ashton Sanders, y Trevante Rodas) que muestran al personaje durante su camino rocoso desde la infancia a la edad adulta. Chiron trata de plegarse sobre sí mismo guiado por las circunstancias, el miedo y la presión para ajustarse a un modelo particular de virilidad que le obliga a apagar una parte de sí mismo. (EFE)

Berry Jenkins solo había dirigido un ejemplo antes, “Medicine fot Melancholy” y con Moonlight pone de manifiesto lo difícil que es ser gay y negro en una cultura tan conservadora como la suya.

moonllight película gay oscars
Foto: Hypebeast

La película no llega a las 2 horas y viene de la mano de la distribuidora A24, de las que ya han salido películas ganadoras de varios Oscars como “12 años de esclavitud”.

Recordemos que en la pasada edición de los Oscars se tachó a la Academia de racista por no incluir entre sus nominados a actores negros. Este año parecen haber tomado nota y además incluyen también una temática LGTB. Poco a poco van aprendiendo de los premios Emmy, aunque aún les queda.

Os dejamos con el tráiler de Moonlight. Nosotros estamos deseando verla

Etiquetas

Raúl García

Amante de la música, los libros y la moda. Luchando por la igualdad en todos los ámbitos que nos rodean.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
X