MúsicaNoticiasVideos

Monterrosa responde al avance de la ultraderecha con «Flores en el parking»

El nuevo tema y videoclip del dúo formado por Rocío Saiz y Enrique F. Aparicio, más conocido como Dj Esnórquel, promete ser todo un himno LGTB+

Monterrosa estrena nuevo videoclip, Flores en el parking, que se convertirá en todo un himno LGTB+. Desde su creación, Monterrosa se ha caracterizado por mostrar el mundo como es, y su pop electrónico es algo más que una canción para bailar; letras que te hacen reflexionar y con las que te das cuenta de que, como bien dijo Rocío en una entrevista, «el mundo duele«. 

En esta ocasión, Monterrosa ha querido responder con música al avance de la ultraderecha en nuestro país. Vestidos con los colores de la ultraderecha, Rocío Saiz y Dj Esnórquel recrean en su nuevo videoclip el avance de esta ideología. Además, no es casualidad que el video se lanzara el 20N, en el aniversario de la muerte de Franco. Pero nadie mejor que uno de lxs componentes de Monterrosa, Enrique F. Aparicio, para explicar la razón de ser de Flores en el parking

«Flores en el parking es nuestra manera de responder al avance de la ultraderecha. Nunca pensamos que nuestra generación tuviera que enfrentarse al fascismo, que siempre nos pareció una ideología enterrada en nuestra historia más nefasta. Pero no es así. Nosotras, como personas que no encajan en los estándares de género binarios y normativos, siempre hemos tenido que pelear por nuestra libertad. Con 52 diputados de VOX en el Congreso, ambas luchas se suman, poniéndolo más difícil que nunca. Afortunadamente, es mucho el camino recorrido, y muchas las personas queer que se han sacrificado por mejorar las cosas. A ellxs dedicamos esta canción, que publicamos un 20N para reconquistar este día tan triste, y llenarlo del color y la fragancia de nuestra memoria histórica. Lorca, Gloria Fuertes, Ocaña, Madame Arthur o Elena Fortún vivieron vidas difíciles (algunos las entregaron) para que hoy podamos ser más libres. Ahora es nuestro turno. No pensamos dar ni un paso atrás. Porque por más alquitrán que nos quieran echar encima, las flores siempre salen a la luz«.

Monterrosa
Gatropolis

En la canción, el grupo apela a la unidad. La unidad del colectivo LGTB+ para defender nuestros derechos y nuestra memoria histórica, cuando hoy por hoy, hay personas en el poder que tratan de acabar con todos los avances que hemos conseguido tras años de incansable lucha y trabajo. Personas que tienen voz y voto para decir barbaridades sobre nuestro colectivo, sobre lxs niñxs homosexuales y transexuales, sobre nuestra sexualidad. En este marco político y social, Monterrosa ha sabido llegarnos al corazón, y hacernos ver que unidxs, seguiremos luchando contra los que quieren seguir echándonos alquitrán encima para que no respiremos, para que no existamos. 

Fuente
El País
Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría interesarte

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
X