Moda Gay

Ideas para vestir a la moda con un toque original este verano

Con el verano asomando, llega el momento de echar un vistazo al armario y empezar a ver qué renovar y qué conservar

Todos los años hay que celebrar este ritual que se despide de la ropa invernal para dar paso a la ropa veraniega, el que esconde las mangas largas para dar paso a las mangas cortas, el que guarda los abrigos para sacar los bañadores. En definitiva, el ritual con el que zambullirte de lleno en las prendas de vestir más veraniegas.

Obviamente, parte de este ritual mira de reojo a las tendencias de moda. Cada año hay estilos que despuntan por encima del resto, pero que también se convierten en una corriente que sigue todo el mundo. ¿Se puede conseguir algo de originalidad ahí? Lo cierto es que sí, y aquí te vamos a ayudar con varias ideas para vestir a la moda con un toque original este verano.

Estas ideas originales son lo que necesitas para este verano

En la variedad está el gusto y, para dar con la tecla en todas las opciones que vamos a ver, vamos a repasar las principales piezas que deben componer un look de hombre. Si estás atento a la moda, verás que este año la camisa desabrochada y las bermudas cortas son quienes llevan la voz cantante. ¿Se puede seguir esta tendencia y, al mismo tiempo, desmarcarse de ella? Para eso estamos aquí.

Sigue leyendo y toma nota, porque te vamos a dar varias ideas bastante simples, pero muy efectivas para vestir con un toque de originalidad este verano. Lo cierto es que no es nada difícil dar un toque propio al armario, pero, si necesitabas ayuda, la vas a encontrar sin problemas.

¿Por qué una triste camisa lisa?

Camisa de color liso en tonos que van del azul al blanco. Eso es lo que predomina en las tendencias para este verano, así que, ¿por qué no coger esa idea y darle un pequeño giro? Puedes mantener el estilo fit de estas camisas, con sus botones superiores desabrochados sin problema, pero con colores mucho más vivos, diseños más alegres, ilustraciones o estampados florales en lugar de los patrones simples.

¿Quieres algo más informal? No te preocupes, puedes probar con diferentes camisetas para hombre en lugar de camisas. Hay modelos bastante locos que encajan muy bien con las tendencias que se llevan. Aunque aquí nuestra recomendación es que eches un vistazo y que, directamente, decidas en base a lo que más encaje con tus gustos. Si te atreves, prueba a salirte un poco de tu zona de confort.

Las bermudas cortas no fallan

Lo cierto es que en este apartado hay poco margen de maniobra. Si te fijas, la gama cromática de las bermudas que se llevan para el verano de 2023 está protagonizada por los tonos claros, con colores crema, pastel y, en ocasiones, azules intensos para contrastar con partes superiores que sean claras.

Aquí, si quieres desmarcarte algo más de la tendencia, lo mejor que podemos recomendar es apostar por los estampados. Nunca terminan de pasar de moda y, si llevas una parte superior lisa y menos llamativa, darán el toque que despunta a tu look para salirte un poco de esta moda que predomina.

Accesorios

Las gafas de sol son las reinas para los estilos veraniegos, es algo completamente normal. Aun así, no vamos a detenernos en ellas, vamos a pensar en otro tipo de accesorios que van a ir directos a tu cabeza. Llevas tu camisa, llevas tus bermudas, ¿por qué no poner una guinda informal con una buena gorra? Puedes buscar un modelo a juego con tus bermudas o incluso con tu calzado.

También, si lo prefieres, puedes optar por las bandanas o los sombreros de ala corta. Las primeras son las que más se salen del patrón habitual y van muy bien para rematar un look playero, aunque los segundos son más todoterreno y bastante ideales para ocasiones más formales.

Con todo lo que te hemos dado hasta ahora tienes lo necesario para mantenerte en la línea de las tendencias de moda para hombre de verano, pero poner ese toque adicional con el que salirte de los márgenes. Lo que se presenta para los meses de más calor es una corriente con unas bases muy claras, pero con total libertad para construir sobre ella y experimentar hasta dar con algo que realmente encaje con tu forma de vestir y con tus preferencias. Porque, al final, lo importante es disfrutar de lo que se lleva puesto.

¿Tienes ya algunas ideas con las que experimentar? ¿Crees que este año es mejor ir por libre y no ceñirse a las tendencias que va dictando la moda? Decidas lo que decidas, lo realmente importante es que tus prendas encajen con tus gustos y muestren al mundo cómo eres. Somos lo que vestimos, ¡aunque a veces lo olvid

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba