Moda Gay

Gus Kenworthy, imagen de la nueva colección de Prada

El esquiador Gus Kenworthy, segundo atleta abiertamente gay en participar en los Juegos Olímpicos de Invierno, hace de modelo para la firma de alta costura Prada

La campaña Linea Rossa Fall Winter 2020 de Prada lanza esta nueva colección «con un elenco de jóvenes e internacionales talentos de diferentes partes del mundo: figuras influyentes a nivel mundial», anuncian desde la página web de Prada.

Gus Kenworthy, esquiador olímpico, es una de las imágenes de esta colección otoño-invierno, entre otros talentos internacionales.

La colección

Por su parte, Prada describe su nueva colección como «un armario metropolitano de ropa dinámica» y «un uniforme urbano inspirado en el deporte y la supervivencia, orientado al movimiento, la ligereza y la facilidad, y dominado por una paleta de color negro y rojo para que se pueda identificar inmediatamente».

«Es un honor ser uno de los rostros de la campaña Linea Rossa FW20 de Prada», decía Gus Kenworthy mientras daba la noticia a través de Instagram.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de gus kenworthy (@guskenworthy)

Y es que, a pesar de que el atleta ya había trabajado como modelo para marcas como Polo Ralph Lauren y Moncler Beyond, es la primera vez que hace de modelo para una firma de alta costura.

El director creativo de la sesión fue Ferdinando Verderi, también director creativo de la revista Vogue Italia, mientras que la fotógrafa fue Vanina Sorrenti que retrató a Kenworthy y a sus gélidos ojos azules acurrucándose en el forro polar y en la ropa de invierno de Prada como si estuviera listo para ganar otra medalla olímpica, tal y como dice la revista Out.

Gus Kenworthy Prada

Gus Kenworthy

El deportista olímpico nació en Reino Unido, pero se crió en el estado de Colorado (Estados Unidos), donde aprendió a esquiar cuando era muy pequeño.

Gus ha participado en dos Olimpiadas: en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, donde ganó la medalla de plata en la categoría de slopestyle, y en los de PyeongChang 2018, donde llegó a la final en la décimo segunda posición.

Sin embargo, Kenworthy también ha trabajado como actor en películas como Olympic Dreams, aunque uno de sus papeles más conocidos es el que interpretó en la famosa serie American Horror Story de Ryan Murphy. Ante esto, muchos cuestionaron su capacidad para interpretar un papel como el que hizo en esta serie, a lo que él respondió que ya tenía experiencia interpretando, pues había actuado como heterosexual durante los primeros 23 años de su vida.

El deportista, que salió del armario en 2015, es el segundo atleta abiertamente gay en entrar en acción en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

Sin embargo, a pesar de haber estado dedicándose a la moda y a la actuación, Kenworthy no ha dejado el deporte y espera clasificarse junto a su equipo de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, después de cambiar a su equipo de Estados Unidos por el del país europeo.

Gus Kenworthy

Otras caras que podemos ver en la nueva línea de ropa de Prada son Chaneyol Park y Jin Chen, miembros del grupo de K-pop Exo, y Yara Shahidi, estrella de Black-ish y Grown-ish.

Fuente
Out

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba