DestacadasModa Gay

Cambio de paradigma en la moda masculina: faldas y vestidos como tendencia emergente

Puede parecer nuevo para muchos, pero como se puede ver en las colecciones de moda unisex, las faldas y vestidos ya no solo van dirigidos a mujeres

Cada vez más se puede ver como los diseñadores del mundo de la moda internacional apuestan por romper con estereotipos de género. Y, si echamos un vistazo atrás en el tiempo, no es tan raro encontrar ejemplos de hombres que ya vestían con estas prendas. Así, desde las faldas romanas y griegas -las cuales se asociaban a la virilidad y la masculinidad más absoluta-, pasando por los schenti egipcios, hasta llegar a los grupos de rock y punk, muchos son los ejemplos de que esta pieza de ropa no era exclusiva para el armario femenino.

No obstante, si ponemos la vista en la moda de la calle actual, es ciertamente improbable que podamos ver chicos en falda o vestidos y que no sean acosados por ello. Así, ya que se presenta como un gran tabú, los encargados de dar visibilidad a estas prendas son las grandes marcas, que cuentan con modelos y celebrities con millones de fans.

Y así, en las pasarelas, redes sociales y alfombras rojas de todo el mundo, es cada vez más cotidiano ver a chicos con largos vestidos y faldas de todo tipo. De esta forma, a pesar de que siempre se han visto apuestas de diseños con faldas masculinas, es una realidad que algo ha cambiado.

Si echamos un vistazo a las celebridades del panorama musical y de la moda actual, podremos encontrar looks de lo más aplaudidos por críticos en la materia. En este sentido, tanto actores como Billy Porter y Vin Diesel, como artistas de la talla de Jaden Smith, Miguel Bosé, Kanye West o Lil Nas X, han sorprendido en redes sociales, estrenos de películas o entregas de premios, luciendo sus mejores faldas y vestidos. Así, han conseguido que muchos fans prueben estas prendas que hasta ahora se han cerrado a conocer.

Marcas que apuestan por la reinvención genderless

Al pensar en faldas masculinas, es imposible no hablar de Jean-Paul Gaultier en los años 80, más concretamente en 1985, cuando dio luz a su primera falda para hombre. Fue toda una revolución y un enfoque de lo más arriesgado llevar a las pasarelas tantísimos diseños con la inclusión de esta prenda. Así, gracias al salto que dio el diseñador francés, muchos otros le siguieron de cerca.

De esta manera, marcas de éxito internacional como Kenzo, Giorgio Armani, Prada, Gucci o Balenciaga, entre otras, ayudaron a consolidar la falda y el vestido como opciones para crear un look icónico. Con el paso del tiempo, otras marcas lograron hacerse hueco en este sentido, como Sarkany, quien quiere cruzar límites de género entre las prendas asociadas a cada uno, entre ellos la falda.

En el terreno español, además de prendas puntuales, como en la colección de Shaoran (exconcursante de Maestros de la Costura), entre otras; muchas marcas también fascinan al público con sus líneas sin género, intentando romper el mito de que los hombres deben vestir con pantalón de pinza y americana. Entre ellas, hay que hablar de Daves Brand, una marca nacida por y para la creación de faldas para hombres. Así, ‘Barker’, su primera colección, busca el sentimiento de comodidad para los hombres, abriendo las puertas a una tendencia que esperemos, llegue para quedarse.

En general, muchas son las opciones que se presentan a los valientes que arriesgan por la comodidad y la estética vistiendo con faldas en todo el mundo. Así, el próximo paso podría ser el adaptar estas faldas a marcas algo más low cost, creando una posibilidad real para el público y haciendo de esta, una nueva alternativa al pantalón del hombre de a pie.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba