Hari Nef

Amor por la belleza trans: carta de Hari Nef

La modelo aprovecha su colaboración en la revista Candy para reivindicar que la belleza reside en la diversidad.

Candy, la primera revista transversal dedicada a celebrar el travestismo, la transexualidad y la androginia, tal y como la define su creador, el español Luis Venegas, rinde homenaje a la belleza trans en su décima edición, coincidiendo con su quinto aniversario. Para ello, Venegas ha contado con la colaboración como editora de la modelo estadounidense Hari Nef, conocida por ser la primera mujer trans en ser ‘Chica L’Oréal’ y por su interpretación de Gittel en la serie de Amazon Transparent (Jill Soloway, 2014).

Consciente de la importancia de incluir a los representados en el proceso creativo, Venegas otorga protagonismo a una nueva voz, convirtiendo a Hari Nef en representante de su generación.

“El activismo no es algo natural para mí. Deambulo entre seguir las reglas y cambiarlas, siendo una actriz/modelo sin experiencia y una voz personal que apoya a una comunidad.” – Hari Nef

La modelo, que considera su trabajo una plataforma espectacular para contribuir a la visibilización de personas trans, afirma que “el modo en que veo la belleza, la moda, el estilo se basa en la gente a mi alrededor”. Algunos de estos referentes a los que se refiere, como Dara, Torraine Futurum o Avie Acosta, encuentran su lugar en Candy, donde participan por primera vez en el mundo de la moda junto a modelos más experimentadas como Andreja Pejic.

“El papel del género, la belleza extraña y la androginia están permitidos en la moda y el contexto cultural general como un look, una sugerencia, un drag que viene y va. No como una identidad, no como un ser.” – Hari Nef

Las intenciones de Venegas y Nef están claras: demostrar que la diversidad tiene cabida en el mundo de la moda, donde las prendas y los referentes se convierten en señales cada vez más evidentes de su carácter inclusivo. Candy es la prueba.

“No piensas que una revista de moda vaya a provocar un cambio social o político, pero de alguna manera empiezas a educar sobre estas realidades tan diversas, incluso si no es tu intención inicial.” – Luis Venegas

Esta edición de Candy se convierte así en un manifiesto firmado por Hari Nef, donde la modelo prevee “una guerra sucia contra los cuerpos LGBT, contra la gente de color y los inmigrantes”. Bautizando su aportación a Candy como una carta de amor a la belleza trans, reconoce “la belleza que veo en mis amigas, su singularidad, pero también la reivindicación de su existencia, la reivindicación de que merecemos seguridad, que merecemos ser amados y ser vistos como bellos, como humanos… que merecemos ser, y punto”.

Hari Nef

Fuente: Business Fashion

Sobre Rachel Vega

Comunicadora Audiovisual. Me gusta crear historias. Escribo sobre cine en mi blog y en @Togayther_ES | Girls just wanna have fundamental human rights.

Ver También

Jeremy Meeks

Jeremy Meeks: De pobre presidiario a todo un icono de la moda

Tras ser elegido el preso más sexy del mundo, Jeremy Meeks sale de la cárcel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X