CineNoticias

Meryl Streep, mejor actriz del séptimo arte para la crítica LGBT

The Gay and Lesbian Entertainment Critics Association (GALECA) da respuesta a la pregunta ‘¿Quiénes son las mejores actrices de la Historia del cine?’ a través de su Top 10.

GALECA, asociación estadounidense compuesta por más de 160 profesionales del periodismo y la crítica, es conocida por ser la precursora de The Dorian Awards, una ceremonia de premios donde anualmente se galardona a las producciones de cine y televisión de mayor calidad en categorías que van desde lo más general hasta asuntos relativos al colectivo LGBT+.

Además de estos premios, GALECA ha publicado recientemente su ranking de las 10 mejores actrices de todos los tiempos en el que han participado todos sus miembros. La lista, que sigue un orden alfabético que va desde Ingrid Bergman hasta Meryl Streep, deja fuera a actrices que se quedaron a las puertas, como Joan Crawford, Judi Dench, Sally Field, Judy Garland, Audrey Hepburn, Nicole Kidman, Jessica Lange, Helen Mirren, Elizabeth Taylor y Kate Winslet.

A continuación, el Top 10 que recoge a las mejores actrices del cine según la Asociación de Críticos LGBT.

Ingrid Bergman: Reconocida por su papel en Casablanca (Michael Curtiz, 1942), la estrella sueca participó en numerosas películas entre las que destacan los trabajos de Hitchcock (Encadenados, Recuerda y Atormentada) y George Cukor (Luz que agoniza).

Ingrid Bergman

 

Cate Blanchett: Nominada en numerosas ocasiones a los Oscar y los Globos de Oro por sus magníficas interpretaciones en clásicos del cine moderno como Elizabeth (Shekhar Kapur, 1998), Blue Jasmine (Woody Allen, 2013) y Carol (Todd Haynes, 2015), esta última triunfadora de la pasada edición de los Premios Dorian.

Cate Blanchett

 

Bette Davis: Considerada la gran dama de la Edad Dorada de Hollywood, Davis llamó la atención gracias a sus increíbles interpretaciones en películas como La loba (William Wyler, 1941), Eva al desnudo (Joseph L. Mankiewicz, 1950) y ¿Qué fue de Baby Jane? (Robert Aldrich, 1962).

Bette Davis

 

Viola Davis: Ganadora de dos Premios Tony, un Emmy y nominada en dos ocasiones a los Oscar por su trabajo en La duda (John Patrick Shanley, 2008) y Criadas y señoras (Tate Taylor, 2011). Actualmente interpreta a Annalise Keating en la serie de televisión Cómo defender a un asesino (Peter Nowalk, 2014).

Viola Davis

 

Jane Fonda: Galardonada con el Premio Dorian que reconoce su condición de estrella atemporal, recibió el Oscar a Mejor Actriz por su interpretación en El regreso (Hal Ashby, 1978). Además, ha participado en producciones de la pequeña pantalla como Grace and Frankie (Marta Kauffman, Howard J. Morris, 2015).

Jane Fonda

 

Katharine Hepburn: Actriz oscarizada, recibió cuatro Premios Oscar a lo largo de su carrera gracias a su trabajo en Gloria de un día (Lowell Sherman, 1933), Adivina quién viene esta noche (Stanley Kramer, 1967), El león en invierno (Anthony Harvey, 1968) y En el estanque dorado (Mark Rydell, 1981).

Katharine Hepburn

 

Isabelle Huppert: Con más de 40 años dedicados al cine y más de 50 filmes a sus espaldas, uno de sus papeles más reconocidos es el de profesora de piano en La pianista (Michael Haneke, 2001). Este año ha estrenado Elle (Paul Verhoeven, 2016) y El porvenir (Mia Hansen-Løve, 2016), entre otras.

Isabelle Huppert

 

Julianne Moore: Una de las favoritas de la Academia, atrajo la atención en Boogie Nights (Paul Thomas Anderson, 1997) y desde entonces ha aparecido en numerosos títulos de crédito. Obtuvo el Oscar a Mejor Actriz y un Premio Dorian por su trabajo en Siempre Alice (Glatzer, Westmoreland, 2014). Este último año se le ha podido ver en Freeheld (Peter Sollett, 2015) junto a Ellen Page.

Julianne Moore

 

Barbara Stanwyck: Famosa por su trabajo en Stella Dallas (King Vidor, 1937), Perdición (Billy Wilder, 1944) y Las tres noches de Eva (Preston Sturges, 1941), ha sido galardonada con tres Emmys, uno de ellos por su interpretación de Mary Carson en El pájaro espino (Daryl Duke, 1983).

Barbara Stanwyck

 

Meryl Streep: Ganadora del Oscar por sus interpretaciones en Kramer contra Kramer (Robert Benton, 1979), La decisión de Sophie (Alan J. Pakula, 1982) y La dama de hierro (Phyllida Lloyd, 2011), ha participado en comedias contemporáneas como ¡Mamma Mia! (Phyllida Lloyd, 2008) y El diablo viste de Prada (David Frankel, 2006). La variedad que caracteriza su carrera le ha otorgado el primer puesto en el ranking de GALECA.

Meryl Streep

Fuente: Hollywood Reporter 

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba