IgualdadNoticias

Marbella, pionera en implantar un plan contra la LGTBIfobia

El Ayuntamiento de Marbella será el primero de España en implantar un plan para combatir la LGTBfobia y poner fin a la discriminación que sufre el colectivo.

El objetivo del plan contra la LGTBfobia es erradicar las conductas discriminatorias hacia la comunidad LGBT. Según Carlos Suffo, asesor de Igualdad y Diversidad, la medida se implementará en febrero de 2018.

El plan del Ayuntamiento de Marbella se compone de dos fases. La primera, que arrancó en mayo, permitirá establecer un diagnóstico sobre la situación de la diversidad sexual y de género y la posible discriminación sufrida. Para ello, se ha establecido un período de recogida de información con agentes clave como responsables políticos, personal técnico, sindicatos o asociaciones.

La segunda fase consiste en el diseño y desarrollo del plan, que abarcará desde noviembre a febrero. El plan, dirigido a profesionales del Ayuntamiento, pretende conocer qué nociones tiene el personal sobre el colectivo LGTB «porque eso influye a la hora de trabajar tanto con las personas visibles como las no visibles porque si un ambiente es hostil y por miedo se mantienen dentro del armario, eso influye negativamente en la creatividad y productividad», según el asesor de Diversidad.

Marbella, pionera en implantar un plan contra la LGTBIfobia

Las conductas que este plan quiere eliminar son aquellas que tengan contra la libertad de ser y amar de las personas LGTB. Tal y como apunta Suffo, «en un departamento, una persona LGTBI tenga que sufrir en su puesto de trabajo chascarrillos, bromas de mal gusto o que no llegue a promocionar por ser LGTBI» y de cara al público situaciones como que una persona «transexual vaya a un registro de un distrito o delegación a por un papel y no se le atienda debidamente, se haga bromas o no se le quiera atender». En definitiva, que reciba un «trato distinto al que se le daría a cualquier otro ciudadano».

Además, el asesor de Diversidad reivindica la importancia de la educación como herramienta para contribuir al fin de la LGTBfobia y fomentar el conocimiento sobre «en qué consiste ser LGTBI y explicar cuál es la diversidad».

Fuente: La Opinión de Málaga

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X