CineNoticias

‘Man in an Orange Shirt’ se corona con el Emmy a la mejor película para TV

La mini-serie 'Man in an Orange Shirt' es galardonada por reflejar el drama que recorre los sentimientos de la opresión, la tristeza y la resignación ante el amor de dos hombres, en la guerra mundial y en la actualidad.

La BBC conmemoró el 50 aniversario de la despenalización de la homosexualidad en Reino Unido, con dos programaciones espectaculares: La mini-serie ‘Man in an Orange Shirt’, galardonada recientemente con un Emmy a la mejor película para televisión y la película ‘Against the law’.

Entre 1967 y 1982 el Parlamento británico llevó a cabo la despenalización de las relaciones homosexuales. Pero dichas relaciones se debían limitar al ámbito privado, entre hombres mayores de 21 años. Era obvio que las desigualdades seguían siendo muchas, pero fue un gran paso para el avance de los derechos LGTBI. En Escocia se despenalizó en 1980, mientras que en Irlanda del Norte ocurrió en 1982.

Man in an Orange Shirt, está disponible en España en la plataforma Filmin. Dicha mini-serie es claro reflejo de cómo ha ido evolucionando la sociedad con respecto a la libertad en la orientación sexual, contraponiendo la mentalidad conservadora y homófoba de la época con nuestra realidad actual.

Así en el primer episodio podemos contemplar la historia de Michael Berryman, soldado de la Segunda Guerra Mundial, y James McArdle, soldado que fingía su heterosexual junto a su esposa Flora. Un dura realidad que te dejará el corazón en un puño.

En el segundo episodio, volvemos al presente junto a el nieto de James y Flora, Adam que siente interés por Steve, más allá del simple sexo. Ahí es cuando comienza a tambalearse los cimientos homófobos que le ha engendrado su abuela Flora.

Esta historia está basada en hechos reales vividos en primera persona por su autor, el novelista Patrick Gale. Cuya madre descubrió que su marido mantenía relaciones sexuales con otros hombres, y por ello asumió que era un pedófilo, alejándolo así de su hijo. Este hecho marcó la infancia de Gale y su relación con su padre.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X