MálagaVisibilidad LGTB

La asociación LGTBI JTPI de Málaga justifica la clandestinidad de las personas LGTBI en Rusia

La Presidenta de la entidad, Conchi Sanromá, afirma que se puede ser LGTBI en Rusia perfectamente si no estás en sitios públicos

El pasado 8 de agosto, la presidenta de la Asociación Juntos Todos por la Igualdad, Conchi Sanromá Ortega realizó varios comentarios muy irresponsables como presidenta de una asociación LGTBI en nuestro perfil de Facebook.

Togayther se hizo eco de la campaña realizada por la Asociación Andalucía Diversidad LGBT en la caseta de “Colega” de la Feria de Málaga y que consiste en no suministrar vodka ruso como acto de repulsa a la LGTBIfobia que Rusia y su gobierno llevan a cabo.

Recordamos que la homosexualidad en Rusia se castiga con cárcel, humillaciones, torturas e incluso la muerte, hecho por el cual, muchos miembros de la comunidad LGTBI intentan salir de su país para poder llevar una vida acorde con su orientación sexual o identidad de género, sin miedo a represalias.

Con esta situación tan grave, la presidenta de la Asociación LGTBI Juntos Todos por la Igualdad de Málaga, insinuaba que se puede ser gay, lesbiana o transexual en Rusia, pero hay que llevarlo en clandestinidad y además, rechazaba la campaña de boicot al vodka ruso que propone Andalucía Diversidad:

Juntos Todos por la Igualdad

Concha Sanromá, intentó defender esta afirmación, con la excusa de que hay muchas personas en Rusia que viven del vodka y no es justo que se le haga boicot.

Juntos Todos por la Igualdad

Automáticamente, las asociaciones LGTBI contestaron de forma rotunda a estas afirmaciones. Muy acertadamente, Mar Cambrollé, Presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía, explicaba, que llegados a este punto, no vamos a conformarnos con ser clandestinos solo por dinero. La comunidad LGTBI se merece la equiparación de todos los derechos y felicitaba a la caseta de Colega por la iniciativa.

Juntos Todos por la igualdadAntonio Ferre, Presidente de la Asociación Andalucía Diversidad, llamaba incongruente a Concha Sanromá, por estar manifestándose hace 1 año por los derechos LGTBI en Chechenia y ahora realizar esa declaración.

Juntos Todos por la Igualdad

Por parte de Togayther, nuestro presidente Emilio Cuerva, mostraba su preocupación porque la presidenta de una asociación LGTBI pueda realizar estas declaraciones y por respeto a todas las personas LGTBI que están sufriendo en Rusia, exigía las disculpas de la presidenta de JTPI.

Juntos Todos por la IgualdadSantiago Rubio, Presidente de Colega Torremolinos, va más allá. Exige que rectifique, pida disculpas y dimita de su cargo.

Juntos Todos por la Igualdad

Y así, otras muchas asociaciones y empresarios LGTBI que ven el peligro de unas declaraciones como estas, de parte de la presidenta de una asociación LGTBI.

Además, este caso, ha sacado a la luz declaraciones anteriores de esta presidenta, como la que Alejandro Alma Fuerte nos cuenta y que de ser así, es un hecho muy grave:

Juntos Todos por la Igualdad

Recordamos que recientemente, durante el mundial de futbol, se prohibió cualquier manifestación de homosexualidad en público“Si dos hombres se besan durante la Copa del Mundo, vamos a alertar a la policía” 

Togayther, se ha intentado poner en contacto por teléfono con Concha Sanromá, pero no hemos tenido respuesta.

Esperamos que la presidenta de la asociación LGTBI Juntos Todos por la Igualdad, entre en razón, rectifique, pida disculpas a la comunidad y deje su cargo a disposición de una persona más capacitada para ello.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X