God Control, la obra maestra del último álbum de Madonna, Madame X, ya tiene videoclip y no ha dejado indiferente a nadie. Algunos seguidores de la reina del pop confiesan ser una de las mayores joyas de Madonna hasta la fecha en cuanto a visualización se refiere.
Y es que la reina «ha dado su vida por el pop», literalmente. En 2003, Madonna ya nos ofreció un videoclip oscuro y sangriento con ‘American Life’, pero fue tan perturbador que decidió desecharlo. Esta vez no, no hay quien la detenga y más, después de las críticas que ha recibido al lanzar ‘Medellín’ junto a Maluma y su participación como estrella invitada en Eurovision 2019.
Tanto el single como el vídeo son una llamada contra las armas y una crítica a la sociedad que lo permite. Por ello, Madonna nos muestra la muerte sin tapujos. «La historia que vas a ver es muy perturbadora. Se ven escenas gráficas de violencia, pero esto pasa todos los días».
Además, Madonna deja claro que con God Control pretende que el mundo se despierte. Recalca que la violencia con armas de fuego afecta a niños, adolescentes y marginadxs, exigiendo el control de éstas en EEUU.