NoticiasVisibilidad LGTB

Estos son los galardonados de los Premios Transexualia 2018

Mar Cambrollé, Stefano Sannino, Antonio Becerra, Sonia Fernández Rodrigo y Carmen Pérez Anchuela han sido los premiados

En la tarde del 17 de mayo a las 19:00h. se celebró una pequeña gala en la en la sede de la embajada de Italia en Madrid en la que se concedieron los Premios Transexualia 2018. La fecha fue elegida por ser el Día Internacional contra la LGTBFobia. Durante el acto el Ayuntamiento de Torremolinos presentó el programa del Orgullo Pride LGTBI de dicho municipio malagueño. Como medio oficial de este Pride, Togayther estuvo allí. 

Stefano Sannino, el embajador de Italia recibió el galardón por «su apoyo al programa de inserción sociolaboral de personas transexuales», por el que empresas italianas ubicadas en España están ofreciendo plazas a este colectivo a través de la Cámara de Comercio Italiana

Por su parte, Mar Cambrollé ha sido premiada porque ha conseguido que la Junta de Andalucía dé ayudas de hasta 11.000 euros a empresas que contraten a personas transexuales. Este es un gran paso en la inserción laboral de las personas trans, ya que desde siempre se han visto abocadas a ejercer la prostitución como único medio de supervivencia. 

Premios Transexualia 2018El doctor Antonio Becerra, coordinador de la Unidad de Identidad de Género (UIG) del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, fue distinguido por su labor al frente de esta unidad, que es la mayor de España y cumplió en 2017 diez años, con «el orgullo» de haber atendido a 1.500 pacientes y con una demanda creciente. 

Sonia Fernández Rodrigo, militante trans, ha sido premiada por haber conseguido que la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) aprobara billetes de autobús a personas trans sin recursos, mediante un convenio que se renovó en enero de este mismo año.

Asimismo, Carmen Pérez Anchuela, que durante muchos años fue directora general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, ha sido distinguida por su apoyo en materia de empleo, asistencia jurídica y psicológica, y también por la obtención de la Renta Mínima de Inserción (RMI).

Fuente
La Vanguardia
Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X