SOMOS COMUNIDAD
IgualdadNoticias

Los grandes almacenes John Lewis introducen la ropa unisex para niñxs

La cadena de ropa británica lucha contra los estereotipos de género con una medida revolucionaria: la eliminación de las secciones para niño y para niña, además de la creación de un apartado conjunto bajo la etiqueta unisex.

La compañía John Lewis, que cuenta con 153 años de historia, ha manifestado su deseo de «no reforzar los estereotipos de género» mediante la creación en sus tiendas de una sección de género no específico  con ropa unisex como medida pionera e igualitaria en el sector de la moda infantil.

La cadena británica ha eliminado la tradicional diferenciación entre niños y niñas, de forma que toda la ropa de 0 a 14 años, incluidos vestidos y faldas, se expone junta. La etiqueta neutra que define esta sección es Boys&Girls/Girls&Boys.

Los diseños pensados, tradicional y específicamente, para niños o niñas son presentados como unisex. Estos grandes almacenes quieren demostrar que las flores no solo son para niñas ni los dinosaurios solo para niños.

«No queremos reforzar los estereotipos de género en nuestras colecciones. En lugar de eso, queremos ofrecer una mayor variedad a nuestros clientes, para que el padre o el niño puedan elegir lo que les gustaría vestir.» – Caroline Bettis, directora de ropa infantil de John Lewis. 

Las alabanzas hacia esta iniciativa no se han hecho de rogar en redes sociales, donde los usuarios reclaman también colecciones unisex para adultos y que esta moda sea low cost. Además, se denuncia el empleo de eslóganes estereotipados en algunas marcas.

A pesar de que las críticas rechazan la eliminación de etiquetas que consideran informativas para los más pequeños, el número de padres que decide educar a sus hijxs al margen de los estereotipos de género es cada vez mayor. Charlize Theron y Liev Schreiber ejemplifican a la perfección este modelo de educación libre de prejuicios.

Fuente: El País

Etiquetas

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X