NoticiasTelevisión

Los ganadores LGTBI de los Emmy 2017

Los Premios Emmy han  celebrado las producciones que apuestan por la diversidad y que han conducido al éxito LGBT+ en la ficción televisiva.

Las nominaciones a los Premios Emmy dejaron ver que la diversidad forma parte de la ficción televisiva más actual. Anoche, durante la ceremonia de entrega de galardones, numerosos títulos con tramas LGBT+ se alzaron ganadores del Emmy.

Las grandes ganadoras de la noche fueron producciones de HBO y Netflix estrenadas en el último año:

The Handmaid’s Tale logró 5 galardones, además de 3 Creative Arts, incluyendo mejor serie dramática, mejor actriz protagonista de drama (Elisabeth Moss), mejor guión de drama, mejor actriz secundaria de drama (Ann Dowd) y mejor dirección de drama.

Alexis Bedel, uno de los personajes LGBT+ de la distopía, fue premiada con un Emmy Creative Arts gracias a su interpretación de una criada que es castigada con crudeza por su orientación sexual.

Big Little Lies consiguió el mismo número de premios que The Handmaid’s Tale, incluyendo mejor miniserie, actriz protagonista de miniserie (Nicole Kidman), mejor actriz de reparto de miniserie (Laura Dern), mejor actor de reparto de miniserie (Alexander Skarsgård) y mejor director de miniserie (Jean-Marc Vallée).

Por su parte, otros Emmy LGBT+ recayeron en manos muy reconocidas: Feud: Bette and Joan sumó dos Premios Emmy Creative Arts, Kate McKinnon fue premiada como mejor actriz de reparto de comedia por su trabajo en Saturday Night Live, San Junipero (Black Mirror) consiguió el premio a mejor tv movie, y Master of None se alzó como el mejor guión de comedia escrito por Aziz Ansari y Lena Waithe.

Fuente: El País

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X