MúsicaNoticias

Los fans LGTB de Dua Lipa son expulsados de su concierto

El episodio homófobo tuvo lugar en China, concretamente en Shangai donde la policía expulso a patadas a todxs aquellxs que portaran la bandera LGTB+

Tristemente de nuevo somos testigos de un acto homófobo. En la ciudad de Shangai, Dua Lipa estaba dispuesta a deleitar a sus fans con un nuevo concierto de su gira mundial.

La cantante británica expresó que estaba dispuesta a pasar una noche mágica con ellos, donde todxs bailarían y cantarían al ritmo de sus canciones, pero por desgracia, no fue así. 

Una vez los mayores fans de la cantante entraron al recinto donde tuvo lugar el evento, todos aquellxs que llevaran la bandera LGTB+ o cualquier otro símbolo que representara el colectivo fueron expulsados del concierto sin explicación ninguna. Además de la injusticia de perderse un show que ellxs mismos habían pagado, fueron levantados de sus asientos por la fuerza.

Todxs los testigos del suceso expresaron su emoción y disconformidad a través de las redes sociales, lo que obligó a la Dua Lipa publicar un comunicado a través de sus diferentes perfiles de las redes sociales.

“Anoche lo hice por mis fans, prometí un espectáculo. Estuve con ellos, bailé con ellos y canté con ellos. Los apoyaré por su amor y sus creencias y estoy orgullosa y agradecida de que se sintieran lo suficientemente seguros como para mostrarse como son en mi concierto.

Lo que hicieron requiere mucho valor. Siempre quiero que mi música brinde a la gente fortaleza, esperanza y unidad. Estaba horrorizada por lo que sucedió y apoyo a todos mis fans afectados. Me gustaría volver con ustedes cuando sea el momento adecuado y con suerte ver un lugar lleno de arcoíris”.

Dua Lipa mostró su claro apoyo a lxs afectadxs y por ello, no culpamos a la cantante de lo sucedido. China es un país donde la homosexualidad está castigada con la cárcel e incluso con la muerte, algo que esperemos que la próxima vez que Dua Lipa visite Shangai, haya cambiado.

Etiquetas

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X