
Elena Llorente Bernardo ha presentado en la biblioteca de Can Ventosa de Vila su tercera novela Un cuento de hadas. Esta obra LGTB+ se trata de una novela de temática que incluye al colectivo, concretamente, habla de Elena, una joven trans.
En la presentación asistirán dos representantes de la asociación Chrysallis de Balears, su presidenta, Carmen Alberto Fuentes y la secretaría, Inés Machado Fuentes.
La escritora ibicenca ha querido con esta nueva escritura: “Darle a la mujer transexual un hueco dentro de la novela romántica contemporánea y ayudar a la integración y no discriminación del colectivo LGTB+”. Un canto a la inclusión de la comunidad LGTB+. Es una temática que cuenta con una gran cantidad de público. Ante tanta demanda, la realidad es que existe poca oferta de novelas que traten temas como la transexualidad desde un punto de vista romántico.
“Me parecía interesante incluir en este género literario de mundos ideales y finales felices a las mujeres trans, que lo tienen tan difícil tanto para ser reconocidas por la sociedad como para encontrar el amor” explicó la escritora al medio Diario de Ibiza.
Toda la razón
La realidad de vivir en una sociedad patriarcal es ser sumisos a los roles establecidos tradicionalmente. Sobre todo afecta a la concepción del romanticismo idealizado que surge de una relación entre un hombre y una mujer exclusivamente. Por ello esta novela es reivindicación y ruptura con lo hasta ahora visto en el género literario.
Un cuento de hadas, publicada por la Colección Mil Amores, es la tercera novela de Llorente, después de Soltera y satisfecha y Una de cal y otra de Karma. La protagonista de esta obra que se publicará próximamente ya contaba con un papel secundario en las otras dos.