Libros

‘¿Si bambi fuera trans?’, el libro LGTB+ contra la homofobia y la transfobia

'¿Si bambi fuera trans?', el libro LGTB+ con una historia a favor de la verdadera identidad y de la cristalización de la vida real en una de las primeras y mejores novelas transexuales

La obra del periodista y escritor Emiliano Reali nos traslada a una vida entre dos mundos. ¿Si Bambi fuera trans?, el libro LGTB+, trata sobre una realidad a favor de la inclusión. No hay cabida en sus capítulos para la discriminación o la marginación, convirtiéndose en un emocionante relato.

Emiliano Reali, es conocido en Italia por sus escritos y publicaciones en defensa de los derechos civiles de la comunidad LGTB+. Siendo esta una de las primeras novelas que, publicada en septiembre de 2021, trata de manera tan directa el tema de la transexualidad. Está disponible en actualmente en todas las librerías.

La trama gira en torno a Giacomo, un joven de 25 años. Este, es el protagonista de una historia que pocos se hubieran atrevido a imaginar -y a escribir-. Bambi es guapa, seductora y excéntrica, toma las calles de la ciudad para conseguir presas como si de una pantera se tratara. A Giacomo le reconforta sentirse felino. Con un vestido rojo y un par de pestañas decide tomar el escenario.

Bambi atrae, satisface y hace que Giacomo pueda sentirse en paz por la singularidad de esas sensaciones. Sentimientos que se desvanecen por el día y reaparecen por la noche cuando Bambi reaparece.

Una historia de redención a la identidad y que reafirma los valores tan solidarios que se da entre el colectivo LGTB+. La crítica se ha encargado de dar su punto de vista que hace que queramos comprar y leer el libro de un tirón –sin parar-. 

«El contraste entre lo que cuenta –historias fuertes- y la inocencia y dulzura del narrador es sumamente atractivo». Bernardo Atxaga

«Una novela de formación que en el final se convierte en la proyección utópica de una necesidad de redención, con una fabulosa Bambi que ya no teme a los cazadores y un grupo de amigas desatadas contra la homofobia y la transfobia». Pride

«Giacomo, en la ficción del maquillaje, de las largas pestañas postizas, del ajustado vestido rojo, encuentra su verdadera identidad». Corriere Della Sera

«Un libro directo, una historia sincera. La dicotomía de una persona de 25 años, Giacomo, que se ve obligado a seguir los impulsos y cambiar su vida». International Web Post – Giacomo G. Marcario

La obra de temática LGTB+ ha sido traducida por Eugenia Conti. También se encuentra disponible en versión original en italiano: Se Bambi fosse trans?

Se Bambi fosse trans? (MZ-Lab) : Reali, Emiliano: Amazon.es: Libros

Sobre el escritor

Emiliano Reali es escritor y periodista en periódicos como: Il Mattino, Il Riformista y HuffPost Italia. Ha escrito varios textos sobre la reivindicación y el apoyo al colectivo LGTB+ y es autor de varios libros aclamados por la crítica, triunfando por su valor social y moral de las historias.

Con una visión especial, Reali ha alcanzado la notoriedad gracias a la trilogía de Bambi: ¿Si Bambi fuera trans?, ¿Hombre o mujer? y A cualquier precio. Esta novela se suma a una lista de otros títulos que abordan temas que implican a la comunidad LGTB+.

Emiliano Reali | Sul Romanzo

No te pierdas más novedades y recomendaciones sobre libro LGTB+ y visita Togayther. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
WordPress PopUp Plugin