Salvemos Berkana

¡Salvemos Berkana! La librería madrileña especializada en temática LGBTQ necesita tu ayuda

La librería de Madrid, convertida en referente en el mundo LGBTQ+, necesita nuestra colaboración para hacer frente a la crisis económica que atraviesa.

Fundada en 1993, Berkana es la primera librería española especializada en temática LGBTQ+. Poseedora de un amplio catálogo de material sobre la diversidad sexual y de género, que abarca manifestaciones culturales como la literatura, el cómic, el cine y la fotografía, Berkana ha alcanzado una buena y sólida reputación nacional e internacional gracias a su importante papel como punto de información y apoyo a la comunidad LGBTQ+ y familiares. Como resultado, Berkana es más que una librería: es un lugar seguro y libre de prejuicios, donde puedes acudir para comprar libros o pedir consejo.

Mar de Griñó y Mili Hernández, pioneras en crear espacios culturales y de encuentro tan necesarios para las personas LGBTQ+ en España como Berkana, son quienes han hecho pública la difícil situación económica que está atravesando. A través de un comunicado publicado en la web de la librería, solicitan la ayuda y colaboración para evitar que Berkana cierre sus puertas.

¿Cómo puedes contribuir en la salvación de Berkana? Existen cuatro posibilidades que permiten colaborar en la causa:

  1. Comprar libros en la tienda física ubicada en Chueca (C/ Hortaleza, 62).
  2. Hacer un pedido de libros y/o cine a través de la web (libreriaberkana.com) o por teléfono (915 225 599). Recibirás el pedido en 24h.
  3. Patrocinar una estantería con una donación igual o superior a 100€, que te convertirá en “Amiga/o de Berkana” y te proporcionará un 5% de descuento en todas tus compras. Cuenta bancaria: ES04 2100 3861 91 0200060175
  4. Participar en la campaña de crowdfunding (https://www.gofundme.com/salvemosberkana) mediante una donación económica. A todos los donantes, Berkana les ofrecerá la posibilidad de que su nombre figure en las columnas de la librería como “Salvadores de Berkana”.

Durante 23 años, Berkana ha estado abierta para que el colectivo LGBTQ+ disfrutara de un espacio seguro de reunión mientras trabajaba por la visibilización de la diversidad a través de la cultura. Es el momento de colaborar para que sus puertas continúen abiertas y salvar del cierre a esta librería tan necesaria para las personas LGBTQ+. ¡Salvemos Berkana!

 

Sobre Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Ver También

pierna cruzada

Las mejores ilustraciones de Pierna Cruzada

La pierna cruzada no es una forma de sentarse, es un estilo de vida. Así …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X