SOMOS COMUNIDAD
Libros

Relatos LGTB+: ‘Patatina’

La autora Sandra Ropero nos deleita con un nuevo relato LGTB+ acerca de la transexualidad desde la temprana edad de 7 años. "¿Y si no quiero ser una niña?"

Una niña frente al espejo corta su pelo y cambia su forma de vestir. En el colegio le toman el pelo porque bajo su ropa comprada en la sección masculina se esconden bragas de My Little Pony. Todos los que no la conocen piensan por su aspecto que es un niño, aunque esto a ella no le importa.

Una niña que cuando juega siempre toma el rol de un campeón de snowboard llamado Lucca o de un teniente general que dirige a todo un ejército. Practica tenis, aunque le gustaría pasar sus horas jugando al baloncesto. La idea de hacerlo en un equipo de niñas no le gusta. ¡Vaya alegría se llevó cuando se enteró de que también se permitían equipos mixtos!

Canta en tres idiomas y baila reguetón, a veces es un poco enfadona aunque casi siempre derrocha alegría. Jugar al fútbol es el plan de cada tarde y no puede evitar llorar cada vez que en una película muere un animal. Una niña que aún no entiende por qué sus amigos le siguen regalando por su cumpleaños Barbies y bolsos rosas. Cuando menos te lo esperas viene y te abraza, o te pasa una pistola para enfrentar un ataque zombi.  

Su hermana ya una vez le preguntó si un niño quería ser, y ella avergonzada agachó la cabeza y cambió de conversación, aunque a su baby sitter sí que una vez le dijo que no sabía si le gustaba ser una niña. 
 
Y quizás así sea que aún no sabe cómo se siente porque hasta el día de hoy la están dejando ser, elegir cómo vestir y a qué jugar sin imponerle castillos de princesas.
 
Apenas tiene 7 años, y puede ser que sea algo puntual y cuando empiece a crecer su identidad sea al final la de una mujer, pero si no es así, lo más importante es que se sienta feliz y NADIE debe juzgarla.
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría interesarte
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
X