Libros

Quiérete mucho, maricón

Un poco de lectura nunca viene mal. Manual de éxito psicoemocional para hombres homosexuales es el subtítulo de este libro escrito por Gabriel J. Martín, psicólogo gaditano que lo está petando. Nos unimos a su grito y vociferamos Quiérete mucho, maricón

En Quiérete mucho, maricón el autor nos explica de manera rigurosamente científica cómo la homosexualidad es una más de todas las posibles manifestaciones de la diversidad sexoafectiva del ser humano y cómo, si superamos las secuelas que nos ha dejado la homofobia, puede vivirse de forma plena, asertiva y feliz.

Quiérete mucho mariconEn este libro, cualquier hombre homosexual encontrará una guía para viajar a lo más profundo de sí mismo y también para encontrar las herramientas que le permitan disfrutar de la vida como merece. Está escrito en un lenguaje cómplice y está lleno de vivencias de otros hombres homosexuales con los que te resultará muy fácil identificarte. Para el autor «la psicología es una gran herramienta para hacer posible esa nueva generación de hombres homosexuales radicalmente felices que todos deseamos» y este libro es su esfuerzo más intenso para contribuir a que así sea.

«Ser gay tiene que ver con de quién te enamoras, no con quien te acuestas»

 

Algunos puntos que deja claros en el libro son los siguientes: «Ser gay tiene que ver con de quién te enamoras, no con quien te acuestas». «La homosexualidad es innata y por eso está omnipresente en la naturaleza y en la historia». «Al contravenir manifiestamente las leyes del aprendizaje es imposible que la homosexualidad sea adquirida. Es innata y biológica».

Y, para los que dicen que es algo elegido… narra: «claro, y por eso te dejas ahorcar en Arabia Saudí o en Irán o apedrear en Rusia. Eliges ser gay para que los niños del colegio te peguen y te insulten, para que tu padre se avergüence de ti, para que tu madre calle cuando las vecinas le pregunten si ya tienes novia… Eso no es ser maricón, ¡eso es ser un tocapelotas! ¿Podría existir algo más estúpido que creer que alguien podría elegir un ‘estilo de vida’ que le pone en el punto de mira de todas las agresiones?»

Quiérete mucho, maricón es la expresión con la que el autor se despide de los lectores en cada uno de sus artículos y vídeos sobre psicología afirmativa gay. Este libro, redactado con material original, va aún más allá de lo que el psicólogo Gabriel J. Martín lleva años compartiendo en su consulta y en revistas, portales digitales y charlas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría interesarte

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
X