DestacadasLibros

‘Prometo No Mirar Atrás’, una novela donde el instinto y el amor luchan para escapar de las mentiras

El relato de Rafael Godecasa navega entre el erotismo más salvaje, la familia, la amistad, las relaciones de pareja y la libertad, a través de un personaje con el que el lector homosexual identifica situaciones muy habituales en la vida real

La historia de Alex, el protagonista de Prometo No Mirar Atrás (Rafael Godecasa, 2022) atraviesa tantos momentos a lo largo de su vida que, aunque es posible que una persona real viva todas esas peripecias, su existencia es más parecida a una metáfora de la cientos de historias que a diario se pueden escuchar en las terrazas de un bar de Chueca en Madrid, o de la Alameda de Hércules.

El relato nos presenta a un hombre homosexual, Alex, en el día de la boda de su hijo. Para llegar a ese día, la historia de Álex, ha pasado por decenas de lugares y acontecimientos que van desde su adolescencia llena de confusiones y nuevas experiencias, su partida a Madrid para vivir la libertad y el libertinaje de la capital o sus relaciones amorosas salpicadas siempre de misterio, erotismo y las aventuras propias de las relaciones homosexuales.

Prometo no mirar atrásLa historia del protagonista se salpica de salvajes encuentros sexuales narrados con sutileza pero sin ahorrar detalles

Todo el relato además gira en torno a la profesión del protagonista, técnico de imprenta, y su pasión por las motos. Sus compañeros de trabajo, de piso y de fiesta serán fieles escuderos en la vida de Álex en el Madrid más multicolor.

La historia avanza de forma trepidante a lo largo del libro, a pesar de que hay etapas que pasan muy rápido y otras en las que el autor se recrea, todo sirve para conocer cómo ha llegado el protagonista a estar en la boda de su hijo. El autor define la novela como un relato homoerótico, algo que se constata en escenas de sexo minuciosamente narradas y que trasladan al lector a la cama de los protagonistas de forma salvaje e instintiva pero sin traspasar líneas rojas. Un detalle, el sexo seguro es imprescindible en la historia.

Prometo No Mirar Atrás es una novela homoerótica que narra, enseña y descubre, al mismo tiempo. Muchas de las vivencias de Alex son de sobra conocidas por el lector gay, pero eso no define al libro como una novela solo para público hombre homosexual. Es un recorrido interesante por situaciones y momentos que alguien de nuestro entorno, o nosotros mismos hemos vivido en alguna etapa de nuestras vidas, aderezado con el misterio, la atracción y el morbo que siempre existe en los lugares donde casi todo lo que te rodea acaba siendo ‘mentira’.

Rafael Godecasa es un autor joven enfocado en transmitir las historias que ve a su alrededor en textos atractivos para cautivar al lector. Su objetivo es que el lector pueda sentir lo mismo que el protagonista. Prometo No Mirar Atrás es su primera novela literaria después de haberse adentrado en textos cinematográficos o de teatro.

Prometo no mirar atrás

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba