Libros

‘Menos Drama y Más Banana’ nuevo libro LGTB + recomendado por Togayther

Una novela para todos los públicos (+16) que retrata a través del sentido del humor y la ironía una parte del colectivo y sus principales problemáticas en la vida diaria

Llega a nuestras manos ‘Menos Drama y Más Banana‘  el primer libro de Jose Cuadrado. ‘Comunicador 360ª, Microinfluencer y Heterofriendly’, así se define el autor en sus redes sociales dónde a través de su alter ego, Josemola, practica un activismo atípico basado en la ironía, el sentido del humor y la lucha incansable contra la plumofobia.

La novela ‘Menos Drama y Más Banana’  es interactiva y obliga al lector a tomar decisiones al final de cada uno de los 10 capítulos: deben escoger drama o banana a través de saltos de página.

Estas decisiones, llevan a aciertos (bananas) que permiten que la historia continúe o a errores (drama) que el narrador utiliza para hacer pedagogía y concienciar sobre distintas problemáticas como son la LGTBIfobia, el VIH, las ITS, la PrEp, los estereotipos hetero-normativos o la plumofobia, entre otros.

La historia arranca en un momento crucial de nuestra vida: el fin de ese primer amor que NADA tenía que ver con nuestro ‘príncipe azul’. Un drama que obliga tanto al protagonista como al lector a tomar una decisión: seguir anclado en el pasado o correr el riesgo de vivir aventuras.

Como no puede ser de otro modo, haremos una maleta que nos llevará a una de las ciudades más gayfriendly del mundo, Barcelona, donde viviremos aventuras de lo más rocambolescas junto a nuestro deslenguado compañero de piso (Luis-Mi) y sus peculiares amigas, la travesti (la Tetas) y la choni (la Pokémon), la bruja de la oficina, una mariliendre youtuber, la perra de la vecina y los intentos de amor y desamor que se cruzarán en nuestro camino.

Jose Cuadrado. Jose Mola.
José Cuadrado

La música forma parte del libro. El índice de capítulos incluye un tracklist en Spotify con una recomendación de canciones que se pueden escuchar durante la lectura. Las decisiones de final de capítulo incluyen juegos y hashtags para comentar con otros lectores.

La obra cuenta con un prólogo principal a cargo de Gabriel J. Martín, así como con dos prólogos más a cargo del Observatori Contra la Homofobia, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), escritos por sus respectivos presidentes, Eugeni Rodríguez y Jesús Generelo para recomendar su lectura como un activismo atípico, original y entretenido basado en el sentido del humor.

También, ‘Menos Drama y Más Banana’ cuenta con el visto bueno de Gaispositius, cuyo presidente, Joaquim Roqueta, aseguró el aspecto técnico sobre la salud sexual de la obra.

Menos Drama y Más Banana es una novela fresca que hará que te diviertas mientras te explica la vida en una ciudad tan grande como Barcelona y en la que te sorprenderá la posibilidad de elegir giros en la trama. Pero, sobre todo y por encima de todo, es una novela que te hará sentir menos solo cuando te des cuenta de que el protagonista no es otro que tú mismo. Gabriel J. Martín. autor de Quiérete mucho maricón.

EL AUTOR

Jose Cuadrado (Salou, 1989) es licenciado en Publicidad, Relaciones Públicas y Periodismo por la URV. Es un activista LGTBI+ con más de 14 años de trayectoria que ha colaborado en distintas entidades como H2o, Assexora’t, Gaispositius y el Observatori Contra l’Homofòbia (OCH) de Catalunya, del que es actualmente el responsable del gabinete de prensa y comunicación.

Su primera novela ‘Menos Drama y Más Banana’ fue una de las ganadoras del III certamen literario LGBTQ de Luhu (2017). Finalmente, la publicación de la misma corre a cargo de la prestigiosa editorial española Egales, especializada en literatura LGTBI.

Menos Drama y Más Banana‘ es un himno contra la depresión, la negatividad y el ‘mal rollo’. Un experimento cuyo principal objetivo es hacerte reír.

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría interesarte

Cerrar
X