DestacadasLibros

Memorias de Shangay: 30 años de historia LGTBIQ+ en España

Lectura obligatoria para conocer nuestra historia. Los cambios y avances en la comunidad LGTBIQ+ a través de los 30 años de historia de la emblemática revista Shangay

¡Yo quiero salir en Shangay! Si hay una revista emblemática en nuestro país, esa es Shangay. 30 años de portadas, artículos, reportajes e historias que pueden resumir e ilustrar la historia de nuestro colectivo en Espña

Pocas publicaciones pueden recoger en su «memoria profesional» que los protagonistas de cada momento hayan dicho «¡siempre he querido salir en Shangay!» cuando eran entrevistados. Si a eso se añade que por las páginas de esta revista ha pasado el who is who del mundo del espectáculo, no solo nacional, sino mundial, esto ya asegura que las memorias de la revista tendrán un contenido, como mínimo, interesante.

Este libro es un recorrido por tres décadas de la historia de la comunidad LGTBIQ+ en España por donde transitan personajes emblemáticos para la comunidad como Alaska, Mónica Naranjo, Marta Sánchez, Ana Torroja, Madonna, Cher, Kylie Minogue, George Michael, Alejandro Amenábar, Miguel Bosé… Pero no solo son las historias y las anécdotas vividas desde su creación, en 1993, también es el reflejo de unos años en los que se fraguó el cambio de una España de valores católicos, apostólicos y romanos al país diverso, inclusivo y libre que es hoy en día.

ShangaySinopsis

Existe toda una generación de personas LGTBIQ+ que ha crecido con Shangay como su revista de cabecera. Memorias de Shangay hace un recorrido de la historia de la comunidad LGTBIQ+ en España a través de los 30 años de la icónica revista, con reportajes a personajes emblemáticos de la comunidad como Alaska, Mónica Naranjo, Marta Sánchez, Ana Torroja, Alejandro Amenábar o Miguel Bosé, y textos de su propia pluma.

Este libro pretende contarte no solo nuestra historia, también la de esos momentos en los que se fraguó el cambio de un país de valores católicos, apostólicos y romanos al país diverso, inclusivo y libre que es hoy en día.

Aquí podéis comprar este libro que debemos leer sí o sí para conocer la historia más reciente de nuestro colectivo en nuestro país.

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba