Libros

Marvel y DC presentan sus nuevas portadas para el Orgullo LGTB+

Ya el junio pasado, las dos compañías anunciaron su propia serie de antología queer centrada en sus superhéroes LGBT+ más destacados

Marvel y DC Comics han mostrado algo de sus nuevas portadas LGBT+ antes del Mes del Orgullo. El junio pasado, los gigantes del cómic anunciaron cada uno su propia serie de antología queer centrada en sus superhéroes LGBT+ más destacados.

Junto con el nuevo lote de historias especiales, DC y Marvel también lanzaron una variedad de portadas con temas del Orgullo que presentaban personajes como Wonder Woman, Northstar, Nightwing, Destiny, Superman y más. Recientemente, las dos compañías han publicado para sus fans LGTB+ un adelanto del nuevo lote de lanzamientos para el Orgullo 2022.

El 15 de marzo, DC reveló que su amada serie de antología, DC Pride 2022, se lanzará el 31 de mayo. Junto con el lanzamiento tan esperado, la compañía anunció tres nuevas series limitadas con Poison Ivy, Nubia, Teen Justice y Tim Drake, también conocido como Robin. Con respecto a las nuevas portadas variantes, Harley Quinn, Conor Kent, Nightwing, Wonder Woman, Aquaman y Batman son solo algunos de los héroes que aparecerán.

Para los fans de Marvel, la compañía anunció planes para lanzar otra entrega de la serie Marvel’s Voices: Pride, aclamada por la crítica. El 15 de marzo, también revelaron ocho nuevas portadas variantes con Somnus, Aaron Fischer, Destiny, Iceman, Karma, America Chavez, Valkyrie y Daken.

Aaron Fischer, también conocido como el «Capitán América de los Ferrocarriles», aparecerá en la primera portada que se lanzará el 1 de junio. Destiny, Karma y America Chavez están listos para completar el lanzamiento queer-friendly el 29 de junio.

Además de sus lanzamientos temáticos del Mes del Orgullo LGTB+, DC y Marvel han aumentado constantemente la cantidad de personajes del colectivo dentro de sus respectivos universos.

En agosto de 2021, Tim Drake fue presentado como bisexual en Batman: Urban LegendsJon Kent, quien recientemente tomó el manto de Superman, se declaró bisexual en su nueva serie, Superman: Son of Kal-El. Los escritores también introdujeron una amazona trans y una Wonder Woman queer en Nubia & The Amazons y Dark Knights of Steel, respectivamente.

En marzo de 2022, Marvel celebró el 80 aniversario del Capitán América con el lanzamiento de la serie limitada Los Estados Unidos del Capitán América, que presentaba una versión queer del personaje. Unos meses después, Marvel acudió a Twitter y anunció la llegada del misterioso Somnus.

MARVEL VOICES PRIDE

“¡Presentamos a Somnus! El nuevo héroe mutante hace su debut este junio en “Marvel’s Voices: Pride” #1, escrito por Steve Orlando con arte de Claudia Guirre y diseño de personajes de Luciano Vecchio”, se lee en el tweet. Peter Quill también fue confirmado como bisexual en el cómic Guardians of the Galaxy #9 del escritor Al Eewing.

Estamos ansiosos por sumergirnos en las nuevas portadas e historias del Mes del Orgullo LGTB+, y esperamos que todo el mundo las acoja con la misma ilusión que nosotrxs.

Lucía J. García

Estudiante de Periodismo con la visión de dedicarse a la Comunicación con Perspectiva de Género. Actualmente realizando las prácticas en Togayther, pero con experiencia laboral en el Ayuntamiento de Punta Umbría y en revistas online.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba