CulturaDestacadasLibros

Libros LGTB+ Recomendados: Pablo Carreiro vuelve con ‘Chico! Lo que me gusta del verano’

Pablo Carreiro apuesta por personajes que dan vida al colectivo LGTB+ que acompañaran al protagonista en este nuevo número del exitoso cómic 'Chico!'

Pablo Carreiro, bajo el sello Editorial Siete Islas, publica “Chico! Lo que me gusta del verano”. Una nueva entrega de su obra más personal en la que continúa expandiendo el universo de sus personajes en una creación que rebosa ternura y honestidad.

Conocimos a Berto, alter ego del autor, como adulto en Chico! (Libros puntocom) y Chico!#2 (Libros indie) y con Chico! Los que van detrás de la fila (Editorial Siete Islas) regresamos a su adolescencia en un viaje de vuelta al pasado. Este nuevo volumen continuará la trama donde la dejó el último, tomando como punto de partida el verano del 2002.

A través de Berto, el autor ilustra la vida ordinaria de un joven efervescente a sus dieciséis años. Una historia que combina ficción y recuerdos personales. Berto no camina solo, siempre junto a sus amigas: Rika, Hannah y Lorela y su familia. Además, estrena el verano de la mano de Enzo, su primer novio. Juntos vivirán un verano vibrante en el que aflorarán secretos y, lamentablemente, días en los que no brille el sol. Con un lenguaje sencillo y rico en matices esta historia nos hará reflexionar sobre la importancia de los vínculos y como estos guían nuestro camino.

Chico! Pablo Carreiro
Personajes de ‘Chico!’

Chico! Lo que me gusta del verano es un ejercicio de nostalgia que nos planta frente aquellos veranos en los que no estábamos tan pendientes el móvil, ni sonaba reguetón. El autor recupera momentos icónicos de ese año como el estreno del programa Popstars.

La popular presentadora Rocío Delgado firma el prólogo de esta obra que además incluye un relato inédito del escritor Pablo Wessling.

Como seña de identidad de su obra, el autor iza con orgullo la bandera del colectivo LGBTQ+, ilustrando personajes que dan vida a los diferentes colores. Una apuesta por la diversidad acompañada de un mensaje en clave feminista que enriquece la lectura. Además, sus viñetas están repletas de guiños a íconos de la cultura pop como Baccara o Dragon Ball.

Una obra que despertará los buenos recuerdos del lector a través de una sencilla historia y unos personajes en estado de gracia con los que resulta muy sencillo sentirse identificados. Carreiro mantiene su peculiar sentido del humor y su narrativa que alterna tonos y emociones. El estilo gráfico se mantiene fiel a sus predecesores con un grafismo amable que favorece la empatía entre el lector y los personajes.

Pablo Carreiro (Vigo, 1985) es ilustrador e historietista. Ha creado artes para múltiples proyectos. Entre sus obras podemos destacar: Ukiyo! (Librosindie, 2021), su cómic sobre cultura japonesa, VivaSpice la exposición con la que recorrió el país celebrando el legado más allá de lo musical de sus adoradas Spice Girls o las ilustraciones para el título infantil Pichichán y la mágica aventura de los retos (Destino, 2022). Su estilo tiene marcadas influencias manga y entre sus referentes destacan Quino, Liniers y Rumiko Takahashi.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba