CulturaDestacadasLibros

Libros LGTB+ recomendados: ‘Mimi me salvó’, la nueva novela de Sergio Bero

Esta nueva novela LGTB+ de Sergio Bero trata sobre la orientación, identidad, sensibilidad y el amor, siempre con música de fondo

Tras la aceptación de su libro de relatos La calma luchada, y su inmersión en el mundo de las mentiras y el amor romántico de su primera novela Cierto que miento, el autor continúa escribiendo sobre costumbrismos y emociones de personajes LGTB+.

En esta ocasión, Mimi me salvó está llena de toques canarios, vascos y andaluces.

Dailos reunirá a dos personas indispensables durante sus vivencias adolescentes en Arucas (Gran Canaria): la que fuera su psicóloga, Marta, y su apoyo aliado, Asier. Hablarán sobre orientación, identidad, sensibilidad y amor, siempre con música de fondo.

Y es que la música es la cuarta protagonista de la novela, principalmente la de Lola Índigo, dándole sentido a la historia que Dailos, Marta y Asier nos cuentan. Porque reconocer el papel fundamental de las figuras inspiradoras en nuestro desarrollo y bienestar es crucial. Salud mental, diversidad y pinceladas históricas se entrelazan en Mimi me salvó con el poder transformador de la música.

Sobre el autor

Sergio Bero (Bilbao, 1976) es psicólogo especializado en diversidad y género. Comprometido con el aprendizaje continuo, centra sus consultas en el análisis funcional de la conducta para así identificar y potenciar fortalezas psicológicas, valores personales y experiencias emocionales de sus pacientes. A través de su narrativa, ya sea en forma de relato o novela, refleja las diversas necesidades y contradicciones humanas.

Con una experiencia previa como parte de un equipo de investigación curricular en la Universidad de San Marcos (Lima), combinó su trayectoria profesional en comunicación y ventas con su formación predoctoral en Psicología de la Creatividad.

En la actualidad, desde su marca personal serbero, se dedica a abordar temas como la ansiedad, las dependencias y la atención plena en su trabajo terapéutico, mientras también imparte competencias personales y profesionales a tiempo parcial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba