Libros

Libros LGTB+ por Navidad, el regalo perfecto

Recomendamos nuestros libros LGTB+ favoritos para que estas fiestas disfrutes de historias repletas de diversidad.

La literatura es uno de los regalos que siempre está en nuestra lista de Navidad. Nos encanta leer todo tipo de relatos, pero si se trata de historias que visibilizan la realidad LGTB+, mucho mejor.

Los libros nos descubren nuevos universos y personajes que, de otra manera, quizá nunca hubiéramos imaginado. La ficción es un vehículo magnífico para dar a conocer diferentes estilos de vida. En este sentido, las sexualidades y las identidades de género no normativas encuentran en la creación literaria una herramienta de visibilización y concienciación.

Si eres un amante de los libros y no sabes qué pedir este año por Navidad, te recomendamos algunos títulos LGTB+ imprescindibles y que puedes conseguir en nuestra Tienda LGTBI+ de Togayther.

Mucho más que dos, de Marian Frías y Alberto Rodrigo

Libros LGTB

Mucho más que dos no es solo un libro basado en las relaciones entre hombres, es un libro que hará que indagues en tus pensamientos más prohibidos, sacando a la luz tus deseos sexuales más ocultos descubriendo otros que te hagan sentir cosas que jamás creíste que sentirías.

En él se habla de sexo, de emociones, de sentimientos… A lo largo de su lectura será inevitable que te cuestiones si estás viviendo tu vida, si estás probando sexualmente lo que tu cuerpo quiere…

Mucho más que dos hará que escuches a tu conciencia para satisfacer a tu cuerpo, sorprendiéndote de lo que tus deseos te pueden llegar a contar.

Simplemente sal de dudas y déjate llevar… ¿te atreves? 

El Tercer Lobo, de Francisco Javier Olivas

Libros LGTB

Pedro construye un muro de represión a su alrededor cuando tiene nueve años. Ya con diecisiete, una pesadilla recurrente lo tortura por las noches y le oprime el pecho cada vez con mayor frecuencia. Inmerso en una situación familiar complicada, colapsa, sobrepasado por las circunstancias.

El azar lo conduce hasta Ramón, psicólogo poseedor de un diván enigmático que usará para sumergirlo en la aventura de enfrentarse a las bestias del inconsciente. La consulta será también el punto de encuentro con don José María, catedrático de universidad, que aprenderá a luchar contra el enemigo más despiadado al que todo ser humano debe plantar cara: uno mismo.

Los tres desconocidos, inmersos en un peligroso juego de influencias, dejarán de ser quienes eran al final de la terapia.

Las andanzas de Lara, de Raquel García Íñiguez

Libros LGTB

¿Alguna vez te has planteado que tu vida parece una película? Sin duda, cuando se cruzan exnovias con manía persecutoria, góticas amantes del bondage, examantes famosas, amigas heteroconfusas… ésta parece ser la única explicación.

Mi vida parece haber sido escrita por un guionista mal pagado y creo que más bien eunuco. Después de mi paso por el primer curso de medicina, quiero dejar atrás las novatadas como estudiante, y mis errores como amante.

Estoy segura de que nada más entrar de nuevo por la puerta de la residencia, todo lo que ocurra será merecedor de pertenecer a mi álbum de buenos recuerdos, al menos este año ya he puesto de mi parte con una lista de excelentes propósitos: madrugar, estudiar, ir al gimnasio, alimentación sana y por supuesto, dejar a un lado las relaciones tóxicas.

Quizás he pecado de optimista, porque el guionista que escribe mi segundo año cumple a raja tabla su papel, las segundas partes, nunca fueron buenas.

Piratrans Carabarco, de A.T.A. (Asociación de Transexuales de Andalucía)

Libros LGTB

Carabarco es un pirata, pero un pirata de los de verdad, con dos ovarios, un gallo y una estrella como parche. Distinto, vale, pero igual de bucanero que cualquier otro corsario de los siete mares. Y aunque esas diferencias lo hacen ser piraTrans, es como cualquier filibustero. Unos tienen barba y otros una gran espada, Carabarco tiene una chistera y muchas historias que contar.

Se trata de una obra novedosa que busca promover la diversidad sexogenérica y la igualdad entre la población más joven. A través de las ilustraciones de simpáticos piratas y con diferentes historias, se fomenta el concepto “todos somos iguales” aunque unos sean calvos, tengan pelo o usen o no pendientes, pulseras o parche en el ojo.

El cuento va acompañado de una guía didáctica que pretende normalizar la transexualidad desde edades tempranas, haciendo ver que sea como sea el cuerpo de cualquier personaje, son auténticos piratas.

El último año en Hipona, de Roberto Carrasco

Libros LGTB

Una novela de amor y misterio, canciones prohibidas, franquismo y encuentros clandestinos a media- noche.

Julio Durán acaba de comenzar su último año en el San Agustín de Hipona. Cuando se gradúe, será un hombre hecho y derecho, un español como Dios manda. Pero no cuenta con que se pueden torcer sus planes. ¿Qué pasará si un estudiante modelo como él se enamora de uno de sus compañeros? ¿Podrá sobrevivir un amor tan especial a la intolerancia, los secretos y conspiraciones que asolan este internado masculino?

Descubre nuestro catálogo completo de libros y productos LGTB+ en la Tienda LGTBI+ de Togayther.

 

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X