Libros

Libros imprescindibles para el Orgullo LGTBI

Seguimos celebrando el mes del Orgullo LGTBI y la Diversidad Sexual. Y tras manifestaciones, fiestas, exposiciones y demás, es el turno de la lectura. De todos los libros que hemos encontrado en las librerías hemos seleccionado los libros imprescindibles para el Orgullo LGTBI.

Una de las mejores formas de educar y de mejorar la visibilizar del colectivo LGTBI es mediante la lectura. Así que una buena forma de celebrar el Orgullo, la diversidad, el respeto y la igualdad para todas las personas es a través de la lectura. Esta es nuestra selección de libros imprescindibles para el Orgullo LGTBI:

Para que conozcas la historia:

Libros imprescindibles para el Orgullo LGTBIGay Pride. Orgullo Gay: La Historia: Resumida y concisa obra fotográfica sobre la cultura gay. Historia, fotografía, cine, arte, danza, autores, música, moda, extravagancia, iconos, clubbing, páginas amarillas, sida, familia, deporte, matrimonio, sociedad, política y religión son los aspectos contemplados en dicha obra.

Para los amantes de las novelas:

Confesiones de una máscara. Yukio Mishima: Esta novela relata el despertar de un adolescente a su homosexualidad y su atracción por la sangre y la muerte, lo que le obliga a construirse una máscara con la que aparentar «normalidad» y poder sobrevivir.

Para los más pequeños

Libros imprescindibles para el Orgullo LGTBIEl vestido de mamá. Dani Umpi: El autor, Dani Umpi, dijo durante la presentación: “El vestido de mamá trata de un niño fascinado con el vestido de su madre. Son sus aventuras y desventuras, tanto dentro de su casa como fuera, cuando por ejemplo sale a jugar al fútbol con sus amigos. Trata del crecimiento del personaje, de cómo se presenta al mundo con sus gustos, enfrentando rechazos, aprendiendo sobre sí mismo y los demás”.

Para los más pasionales

Yestergay. Miguel Fernández: Premio Odisea en 2003. Thriller divertido e imprescindible, novela de pasiones, sentimientos y complejos lazos de amistad. Con esta obra el autor se sirve de las leyes del relato policial para desentrañar los vínculos del mundo gay en una ciudad de provincias.

Libros imprescindibles para el Orgullo LGTBIPara los más poéticos

Páginas de contacto. Pepe Carretero: La juventud y la experiencia se entremezclan. El sabor de pieles nuevas y antiguas, de encuentros fugaces o pausados, el aprendizaje y el bagaje de las pieles frescas y de las gastadas se dan cita en esta especie de involuntario diario.

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
X