SOMOS COMUNIDAD
Libros

Lecturas LGTB+ Recomendadas: ‘La memoria prestada’ de Francisco Javier Olivas

La nueva novela de Francisco Javier Olivas tras 'El tercer lobo' nos cuenta una historia sobre nuestras relaciones más íntimas, donde las mayores virtudes coexisten con la atrocidad de la que solo es capaz el ser humano

La verdad que tenía muchas ganas de leer lo nuevo de Francisco Javier Olivas, sobre todo, tras el buen sabor que nos dejó su primera novela ‘El tercer lobo’.

‘La memoria prestada’ se adentra en un terreno que pocos, por no decir ningún escritor LGTB+, se han atrevido. No te preocupes que no voy a hacer ningún spoiler.

Leer esta nueva obra es sencillo y muy ameno. Como ocurría con su primera novela, se conecta fácilmente con los personajes y la historia que nos cuenta. Todo contado a través de una narrativa descriptivamente rica que te adentra en un mundo donde su protagonista se descubre como persona, tras un grave accidente que le ha dejado sin memoria. 

Es la historia de Roderic, un joven de veinticuatro años que perdió la memoria en un accidente del que poco se sabe. Tras catorce meses hospitalizado, está a punto de recibir el alta y de recuperar una vida que no siente como propia.

El tiempo de ingreso ha estado repleto de incógnitas que nadie ha sabido despejar: qué ocurrió la noche que lo encontraron tirado en la carretera, qué explica que solo haya recibido la visita de unos padres a los que no reconoce o por qué puede ver en las personas algo que pasa desapercibido para los demás.

Poco después de regresar a su antigua casa, el pasado de Roderic llamará a su puerta, obligándolo a afrontar una verdad inquietante sobre la persona que fue antes de la pérdida de los recuerdos.

‘La memoria prestada’ es un libro dirigido no solo a nuestro colectivo, sino a la sociedad en general, para que todxs sepamos que es posible reescribir nuestra vida transformándonos en algo distinto y ser mejores personas a lo que fuimos.

Es una historia que demuestra que son posibles las segundas oportunidades. Donde el amor, la vida, lo bueno y lo atroz, la amistad y el odio se entremezclan para formar una realidad que se asemeja bastante  y lamentablemente a la sociedad actual

Un libro muy recomendable que leerás y devorarás casi de una sola vez. 

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X