Libros

Lecturas LGTB+ recomendadas: ‘Si me dijeras que sí’, de Adriano Moreno

El joven autor presenta su primera novela, una obra que relata la historia de amor entre dos chicos durante el primer año de universidad que no será nada sencilla

Si esto fuera una pelicula seria un drama

El joven Adriano Moreno presenta su primera novela, una historia de amor entre dos chicos que recibe el nombre de Si me dijeras que sí. 

Una obra en la que se presenta al amor en su complejidad sin tabúes ni etiquetas pero, eso sí, desde una perspectiva cercana y divertida y, también, con un toque de humor.

Uno de los protagonistas de Si me dijeras que sí es Benji, un joven que acaba de llegar a Madrid para estudiar la carrera de periodismo en la Universidad Complutense.

El primer día de clase conoce a María, Alberto y Naomi, tres compañeros con los que forma un grupo de WhatsApp y que se convierten en sus amigos.

Si me dijeras que sí

Sin embargo, los sentimientos de Benji comenzarían a florecer cuando conoce a Tito, el chico que conducía el coche en el que se subió su amiga Naomi tras finalizar las clases. A partir de ese momento, ambos chicos comienzan a establecer un acercamiento que, poco a poco, va a más.

Pero, a pesar de ello, Tito trata de mantenerse como un chico heterosexual e intenta ocultar sus verdaderos sentimientos. De esta manera, toda esta situación y el caos emocional en el que se encuentra Benji provocarán que este decida volverse a su pueblo antes de lo que tenía pensado.

Y es que, como podemos apreciar, Si me dijeras que sí aborda una de esas historias que podrían sucederle perfectamente a cualquiera. Además, es una obra que, a través de la historia de amor de dos chicos, trata las complejidades que a veces puede presentar el amor pero, una de las cosas más importantes, es que refleja esos miedos que una persona puede sentir para decir abiertamente quién es y lo que siente. Esos miedos a ser señalado, acosado o insultado por el simple hecho de amar.

Adriano Moreno presenta una gran carrera profesional

Si me dijeras que sí
Foto: Cuenta oficial de Instagram de Adriano Moreno (@adrianoamoreno)

A pesar de su corta edad, el joven presenta una gran carrera profesional. Pues, tras graduarse como periodista en la Universidad Complutense y cursar el máster de Guión de Cine y TV en la Universidad Carlos III de Madrid, ha trabajado como responsable de Televisión del área digital de Los 40 y la Cadena SER.

Y ahora, Adriano Moreno, que se define como un auténtico fan de las series, ha escrito Si me dijeras que sí, su primera novela. Una obra que se presenta como «un canto a la diversidad y a la libertad» y con la que estamos seguros que va a triunfar.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba