Libros

Lecturas LGTB+ Recomendadas: ‘Pueblo chico, infierno grande’ de José Manuel Blanco

José Manuel Blanco, escritor y periodista cordobés, presenta su segunda novela. Una comedia romántica inspirada en hechos reales y ambientada en un pueblo ficticio de Córdoba

Si esto fuera una pelicula seria un drama

El escritor y periodista cordobés José Manuel Blanco presenta su segunda novela, que recibe el nombre de Pueblo chico, infierno grande, una comedia romántica que el mismo describe como “feel good” en una nota de prensa y que presenta a protagonistas homosexuales.

La nueva obra del autor está inspirada en hechos reales y está ambientada en un pueblo ficticio de Córdoba, donde se desarrolla la historia que relata.

Beltrán Quirán Lerdo de Tejada, un abogado que vive en Madrid, es uno de los personajes principales de Pueblo chico, infierno grande.

La relación que mantiene con su pareja, otro abogado, no está en el mejor momento. Ambos comparten un bufete pero, parece ser, que tienen algunas deudas que se les han acumulado.

Sin embargo, Beltrán recibe el encargo de encontrar a los herederos de un cliente en Villanueva de la Encina, un pueblecito de Córdoba. Un encargo en pleno agosto que podría resolver sus problemas, aunque llevarlo a cabo le impida disfrutar de las vacaciones que le gustaría tener.

En este caluroso pueblo y rodeado de unos vecinos peculiares, Beltrán tratará de descubrir quiénes son los herederos de su cliente.

Pero, además, se encontrará con una persona del pasado, recordará viejos amores, cerrará algunas heridas y tendrá que adaptarse a este nuevo lugar.

Pueblo chico infierno grande
Foto: José Manuel Blanco

José Manuel Blanco, un escritor especializado en libros LGTB+, comedia y no ficción

El joven autor, que reconoce que lleva escribiendo desde los doce años, ha escrito varias obras antes de Pueblo chico, infierno grande.

De hecho, su primera novela fue Dónuts, barbas y mancuernas, que también se trataba de una comedia gay.

Pero, además, ha publicado Revolución en la Red, nueve cuentos de humor que hablan sobre cómo nos desenvolvemos en Internet y en las redes sociales, algunos de estos relatos incluyendo a protagonistas homosexuales.

Pueblo chico infierno grande
Foto: Cuenta oficial de Instagram de José Manuel Blanco (@josemblanco)

Vivir en Río de Janeiro durante algún tiempo le permitió escribir su obra Río, 21 grados, una guía de viajes alternativa de la ciudad, un recorrido divertido y con humor por la cara más curiosa de Río.

Ahora presenta su nuevo libro Pueblo chico, infierno grande que, además de ser su segunda novela, se trata de una obra que participa en el Premio Literario Amazon 2021. ¡Una novela LGTB+ que estamos deseando leer!

Y tú, ¿a qué esperas para hacerte con tu ejemplar? ¿Cómo? ¿Qué no sabes cómo puedes conseguirlo? Pueblo chico, infierno grande de José Manuel Blanco se encuentra disponible en papel y en ebook en Amazon pero, también, está en Kindle Unlimited. Por aquí te dejamos también la página web oficial del autor

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba