Libros

Lecturas LGTB+ recomendadas: ¡Me encanta mi familia!

El escritor Carlos Vera ha presentado un cuento infantil en el que aborda la diversidad familiar a través de tres historias reales

¡Me encanta mi familia! es el nombre que recibe la obra del escritor madrileño Carlos Vera, un cuento infantil que, a través de sus páginas, aborda la diversidad familiar.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Carlos Vera (@carlosveramc)

En este cuento, el autor presenta la historia real de tres familias que forman parte de Galehi, una asociación estatal de familias LGTBI de la que el propio Vera es miembro, además de ser su representante del grupo de educación en la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB).

¡Me encanta mi familia!
Foto: Amazon.es

De esta manera, ¡Me encanta mi familia! refleja la vida de Marta, Vega y Martín, tres niños cuyas familias son diferentes entre sí pero todos ellos comparten un punto en común: y es que los tres tienen una familia que los quiere y los cuida.

Un cuento que, como su propia sinopsis recoge, profundiza en la diversidad familiar y en cómo se constituyen algunas de ellas, con el objetivo de fomentar el respeto y la tolerancia hacia cada una de sus particularidades.

Esta no es la primera obra de Carlos Vera

¡Me encanta mi familia! no es la primera obra que realiza el escritor. Vera es autor de poemarios como Trazas de vida, Tú, yo y el mundo o Realismos de Luna Sucia y, además, colabora en la revista Trinchera Cultural.

Pero, esto no es todo. Carlos Vera es también miembro de Letras&Poesía, un colectivo de literatura independiente en el que, además de haber sido copartícipe de las antologías Tren sin parada y No podrán detener la primavera, ha sido ganador del premio Mejor nuevo escritor 2018 y de la categoría Escritor del año 2019.

¡Me encanta mi familia!
Foto: Cuenta oficial de Instagram de Carlos Vera (@carlosveramc)

El «escritor como necesidad catártica, profesor por convicción y padre», como él mismo se define en su blog, resalta que si algo le define es «la necesidad de compartir» y eso puede apreciarse claramente con ¡Me encanta mi familia! Un libro que va dirigido a los más pequeños y que comparte algo tan importante como los distintos modelos de familias, normalizándolos y visibilizándolos a través de tres historias.

Y tú, ¿a qué esperas para hacerte con tu ejemplar? ¡Me encanta mi familia! se encuentra disponible en Berkana (Madrid), Cómplices (Barcelona), en Amazon y en la página web de Círculo Rojo, editorial del propio cuento.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba